Fallece a los 85 años el expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente

Fallece a los 85 años el expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente
MD104. MADRID, 10/12/2009.- (De izda a dcha) la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, junto a Graciela Soriano, viuda de Manuel García-Pelayo; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente del Conse

El expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente falleció a los 85 años a causa de un infarto ayer en Madrid, informó la Cadena Ser.
Francisco Rubio Llorente, nacido en Berlanga de San Fernando en 1930, era doctor en Derecho por la Universidad de la Sobona y fue presidente del Consejo de Estado desde el año 2004 hasta el 2012. Anteriormente, el jurista había sido magistrado del Constitucional desde 1980 y pasó a ser vicepresidente del mismo en 1989 y hasta 1992.
Entre 1977 y 1979 fue Secretario General del Congreso de los Diputados. Además de su carrera pública fue profesor de Derecho en la Universidad Central de Venezuela entre 1959 y 1967, y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, expresó su apoyo a la familia y amigo y destacó la dedicación del jurista Francisco Rubio Llorente al mundo del derecho público “convirtiéndose en el maestro de generaciones enteras de estudiosos del Derecho Constitucional”.
En un comunicado en el que expresó su más sentido pésame, recordó que Rubio Llorente participó activamente en la redacción de la Constitución y de las primeras leyes de la democracia. 
También el presidente del Congreso,Patxi López, expresó sus condolencias a través de un mensaje en Twitter: “Se ha ido un gran jurista. Rubio Llorente fue secretario general del Congreso al comienzo de la democracia. Mi pésame a su familia y amigos”.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE también expresó y destacó el “compromiso con la Constitución” de Rubio Llorente a lo largo de su vida.

Fallece a los 85 años el expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente

Te puede interesar