Egipto prohíbe los viajes en globo aerostático tras la muerte de 18 turistas

los equipos de rescate trasladan los restos de los excursionistas efe
|

Las autoridades egipcias decidieron ayer prohibir los viajes en globo aerostático en la provincia meridional de Luxor, horas después de que murieran en un accidente dieciocho personas, la mayoría turistas.

El gobernador de Luxor, Ezat Saad, emitió una resolución que obliga a las compañías que organizan este tipo de excursiones a cesar los viajes en globo.

Saad no especificó la duración de la prohibición, que afecta principalmente a esta zona turística y arqueológica situada a unos 700 kilómetros al sur de la capital, El Cairo.

El accidente es el tercero de este tipo que se registra en el país desde 2007

El accidente mortal se ha saldado con el fallecimiento de un ciudadano egipcio y de diecisiete extranjeros, entre los que se encuentran británicos, franceses, chinos y japoneses, según informó el director de la oficina del Ministerio de Sanidad en Luxor, Mohamed Rabía.

Rabía destacó que todos los cadáveres están calcinados, lo que complica su identificación, por lo que las autoridades estudian si envían a un experto en ADN desde El Cairo o mandan directamente los restos mortales a la capital para su análisis.

Además, el gobernador de Luxor confirmó que no se encuentran españoles ni latinoamericanos entre las víctimas y explicó que los heridos son dos turistas del Reino Unido y un egipcio.

Por su parte, una fuente de los servicios de seguridad dijo que algunos turistas perdieron la vida al saltar del globo, mientras que otros se quemaron por el incendio originado al explotar la bombona del aparato.

 

caída de 300 metros

Debido al incendio, el globo aerostático, propiedad de la empresa Sky Cruise, se precipitó desde unos 300 metros de altura.

No es la primera vez que ocurre un accidente de globo en esta zona turística. En abril del año 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar contra una torre de telefonía, también en Luxor, el globo que los transportaba, mientras que en marzo de 2007 cuatro ciudadanos estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en la misma zona.

Egipto prohíbe los viajes en globo aerostático tras la muerte de 18 turistas