El Ayuntamiento cede un piso a la vecina de Eirís desahuciada

|

La vecina de Eirís desahuciada ayer a consecuencia de una deuda de 15.000 euros con un prestamista podrá alojarse de forma temporal en una vivienda cedida por el Ayuntamiento.
La concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, explicó que o Gobierno local “puido solucionar rápidamente a situación na que se encontra esta cidadá, polo menos de forma temporal” al activar una “resolución de vivenda municipal para un caso de extrema urxencia”. 
“Xa se puxo en marcha unha instrución interna co que, ao logo da xornada, teremos xa unha vivenda a disposición desta veciña, e estamos en disposición de activar o servizo de mudanza, para poder levar os seus enseres á nova ubicación que se lle ofrece”, indicó a media tarde de ayer la edil.
Aunque el lanzamiento no se produjo a instancias de una entidad financiera, sino por la deuda de la vecina con un prestamista, Cameán aprovechó para hacer una llamada a las instituciones públicas y privadas que se comprometieron con el Ayuntamiento a estudiar la posibilidad de ceder sus viviendas vacías para que estas puedan destinarse a ayudar a personas con problemas de habitabilidad o en riesgo de exclusión social. “Hai que recordarlles os seus compromisos, co obxectivo de que se materialicen”, indicó la concejala.
El abogado de la vecina de Eirís desahuciada apunta a que esta fue objeto de un engaño, ya que cuando suscribió un contrato con el prestamista avaló con su vivienda –valorada en 60.000– los 15.000 euros del préstamo sin saber que, en realidad, estaba vendiendo su propiedad. Cuando la mujer no pudo hacer frente al pago mensual de la deuda, el prestamista hizo valer el contrato y solicitó el desahucio.

El Ayuntamiento cede un piso a la vecina de Eirís desahuciada