Sada - El Ayuntamiento elaborará los cabezudos de las próximas fiestas patronales con papel reciclado

El Ideal Gallego-2011-07-19-021-3e7a11b7

d.r. > sada
  El Ayuntamiento anunció que, de cara a las fiestas patronales del próximo año, que se celebrarán en agosto de 2012, se empleará papel reciclado para la elaboración de las figuras de los cabezudos.
Se trata de una propuesta de la Concejalía de Cultura, que fue sugerida tras la exposición de las vírgenes medievales que tuvo lugar hasta hace unos días en el interior de la Capela de San Roque.
Durante esta muestra, en la que se podían ver un total de 33 réplicas de estas vírgenes realizadas a base de pasta de papel, se celebró un taller práctico a través del cual los visitantes tenían la oportunidad de comprobar personalmente cómo se realiza esta técnica.
“Ante el interés de los vecinos por repetir este taller, la Concejalía de Cultura ha ofrecido la opción de reciclar todo el papel generado por el Ayuntamiento y crear los cabezudos para las alboradas de las próximas fiestas”, informaron fuentes municipales.
Y será para las del año que viene por una cuestión de plazos, ya que la propia técnica, señalaron desde el consistorio, requiere unos tiempos determinados en el secado de papel, por lo que para dentro de menos de un mes era una misión imposible.
Por otra parte, en lo que a visitas se refiere en esta exposición de vírgenes medievales, obra de la artista Ana Sastre, desde el departamento municipal de Cultura destacaron que había recibido a unas 3.000 personas.

Sada - El Ayuntamiento elaborará los cabezudos de las próximas fiestas patronales con papel reciclado

Te puede interesar