Dani Giménez reparte reproches con cordura

El guardameta blanquiazul ha sido titular indiscutible desde que llegó al Deportivo el pasado verano | patricia g. fraga
|


En ese partido, el Deportivo sufrió la expulsión de Pablo Marí por doble amarilla y la de Borja Valle por insultar, según el acta, al colegiado del choque, Saúl Ais Reig.

“Lo que pone el acta no lo ha dicho al cien por cien, él se equivoca, lo sabe y ha pedido disculpas al grupo. Como grupo sabemos que no se puede permitir más que por unas palabras nos quedemos con diez. Esa frustración que acumulamos de estar recibiendo patadas y nosotros ser poco duros en relación a los rivales la tenemos que dejar de lado”, dijo el guardameta vigués.

1Reproches
Reconoció que “hay tarjetas que no se pueden recibir, no solo en Segunda División, también en Primera” y abogó por olvidarse de los árbitros porque el resultado va a “depender” al 99 por ciento de lo que los jugadores hagan en el campo.


Eso sí, comentó que los comités deben “estar más atentos” a las conductas de los colegiados y señaló que estos en los partidos también deben actuar con “mano izquierda”, al tiempo que admitió que los propios jugadores “a veces” se equivocan y dijo que el hecho de que “parezca que el árbitro va un poco a por ti no ayuda”.


Preguntado si lo que le gustaría es que Ais Reig pasara a la ‘nevera’, precisó que lo que él desearía es que “los árbitros fueran mejores” y que se crea en su “independencia sin tener en cuenta donde hayan nacido”.


“Que si eres el quinto de España y los cuatro anteriores son de Valencia y por eso no puedes estar en Primera, no me parece lo mejor”, subrayó.


En todo caso, reconoció que en Segunda División los colegiados “van más con el cuchillo entre los dientes”, mientras que en Primera son “más flexibles”.

“En Segunda, son gente que se está trabajando su futuro y están con una tensión similar a la de los jugadores. Los jugadores tenemos que ser inteligentes y ayudar, hay deportes en que no se les dice nada y los arbitrajes son mejores, en el fútbol hay un nerviosismo y tensión importantes”, declaró.

A modo de conclusión, señaló que los futbolistas deben “aprender de una vez que el árbitro es independiente” de los jugadores y que, “aunque puede influir en los resultados más influye” si la conducta de los jugadores “no es adecuada”.


“Si sigues hablando del árbitro te despistas y el Reus viene ya”, comentó sobre la siguiente cita de la temporada, el próximo sábado en el estadio Abanca-Riazor.

2Pasar página para centrarse en el Reus
Del conjunto catalán dijo que le “gusta la propuesta que tiene” y afirmó que es “un equipo atrevido”.

“Si no hacemos las cosas con rigor e intensidad nos puede meter en un aprieto. Me encanta el portero (Edgar Badia) y jugadores que, si les dejas crecer, son peligrosos”, sostuvo.

3Ante el halago...
A nivel personal, indicó que su intención es “mantener siempre una regularidad y, ante el halago, dejarlo pasar igual que dejas pasar los errores”.

Además, pidió que se le “evalúe a final de temporada y no semana a semana”. Añadió que él afronta los elogios centrándose en el “siguiente partido”.

“De nada te vale haber hecho diez jornadas buenas si en la once no estás al nivel”, apuntó el portero blanquiazul, que ya ha jugado tanto como en sus años en el Betis. “Mi intención era jugar todo y hasta ahora estoy contento, me encuentro muy bien y la ilusión la mantengo intacta desde que firmé. Al final es trabajo diario para seguir estando bien y no dormirse. Hay mucha igualdad, igual que con los otros equipos en la categoría, también en la plantilla”, señaló.

4 El colectivo
Respecto al colectivo, indicó que el “balance” de lo que ha transcurrido de temporada es “bueno”. “Tenemos que seguir creciendo como equipo. La gran ventaja respecto a otros es la gran plantilla que tenemos, muy compensada”, declaró. Preguntado si los rivales les conocen y les han cogido la medida, como el Córdoba, dijo que el equipo andaluz “estuvo bien” porque el Depor no rindió a su “nivel”. “Si estamos a nuestro nivel, pocos nos van a dominar. Tenemos que aprender de los errores, no sé si por comodidad, pero cuando te pones por delante tan pronto es como que te relajas u olvidas lo que habías preparado”, reconoció.

5 Balance colectivo
El Deportivo está cerca de completar el primer tercio de Liga. “El balance es bueno, sin duda. Hay un nuevo sistema, nuevo entrenador, nuevos compañeros, y nos hemos adaptado bastante rápido a lo que se nos pedía, pero para valorar esta primera etapa hay que ver lo que haremos después, tenemos que seguir creciendo como equipo. La gran ventaja respecto a otros es la gran plantilla que tenemos, muy compensada”, sostuvo.

Dani Giménez reparte reproches con cordura