Caballero insiste en acusar a Negreira de recibir más dinero que Vigo para su aeropuerto

Caballero insiste en acusar a Negreira de recibir más dinero que Vigo para su aeropuerto
El Ideal Gallego-2015-02-05-025-562d4bba

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insiste en que el aeropuerto de Alvedro recibe más dinero que el de Peinador. En concreto, afirma que los aeródromos de A Coruña y Santiago disponen de cuatro millones, mientras que el olívico no percibe nada.
De este modo, Caballero calificó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de Santiago, Agustín Hernández, como “los mayores farsantes del reino” a cuenta de la “descoordinación” aeroportuaria propiciada por el segundo cuando de conselleiro predicaba lo contrario.
Caballero arremetió contra Hernández, “aquel conselleiro farsante”, dijo, por la negociación con Vueling para que opere desde el aeropuerto de Lavacolla vuelos a Palma e Ibiza, conexiones que están programadas para este verano en Peinador.
Resulta que Hernández es “el más descoordinado de la humanidad” porque “actúa a su aire” ahora que es alcalde de Santiago, cuando en su etapa como conselleiro de Infraestruturas “daba lecciones de coordinación” entre las tres terminales gallegas.
“Ya sabíamos que era un farsante. Ahora nos lo ratifica haciendo lo contrario de lo que decía”, abundó Caballero, quien añadió: “No escucho a Feijóo decir nada”.
Recordó que el presidente de la Xunta “reñía a Vigo” cuando el gobierno local negociaba con aerolíneas para ampliar la oferta de rutas en Peinador “y decía que éramos localistas”.
“La farsa continúa con Feijóo y Hernández al frente, los mayores farsantes del reino y siempre atacando a la ciudad de Vigo”, aseveró.
Caballero recordó también que en la última reunión del comité de coordinación aeroportuaria, que Feijóo “pulverizó” porque “un ridículo semejante” no se podía mantener, la Xunta ofertó cuatro millones de euros para potenciar los aeropuertos si había coordinación.
Dado que no existe tal coordinación, dedujo: “Ya sabemos de qué va. El alcalde de Santiago y de A Coruña, Carlos Negreira, se descoordinan y reciben los cuatro millones que les da la Xunta mientras a Vigo le da cero”.
ueling anunció el pasado martes el estreno de una “base operativa” en el aeropuerto compostelano de Lavacolla y la instauración de cinco nuevas rutas aéreas el próximo verano.
“Vueling se convierte en la primera aerolínea en abrir base operativa en Santiago”, señala la compañía en la nota.

Caballero insiste en acusar a Negreira de recibir más dinero que Vigo para su aeropuerto

Te puede interesar