Culleredo licita por un millón de euros la rehabilitación de Servizos Múltiples

Culleredo licita por un millón de euros la rehabilitación de Servizos Múltiples
El Ideal Gallego-2014-11-18-018-be843afe

El edificio de Servizos Múltiples de O Burgo podrá renovar su aspecto con un presupuesto de poco más de un millón de euros. La cantidad exacta, 1.009.701, es el importe de licitación por el que acaba de salir a concurso, tal y como anunció ayer el Ayuntamiento de Culleredo después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El inmueble, “referente de la actividad cultural y social del municipio”, señala el consistorio, será remodelado después de que el paso del tiempo se acuse tanto en la fachada como en el interior del mismo. Con la rehabilitación lo que se persigue es poder darle a los vecinos un lugar “modernizado” en el que estos puedan realizar diferentes actividades.
En este sentido, el alcalde, Julio Sacristán, considera que se trata de una obra “prioritaria” para lograr un “incremento de la accesibilidad, seguridad y prestaciones de un edificio que es centro neurálgico de la zona urbana”.

reorganización
Con estos trabajos, el inmueble se parecerá poco a lo que es ahora, ya que se aprovechará la actuación para efectuar una reorganización general de los espacios interiores.
Por ejemplo, las oficinas de atención al ciudadano serán ampliadas con el objetivo de potenciar su uso, de tal modo que los vecinos encuentren una mayor facilidad para dirigirse a la administración e informarse sobre las cuestiones que deseen, ya que funcionará como una extensión del Ayuntamiento. Estas salas se ubicarán en la planta baja del edificio, en el frente de la fachada, de tal forma que combinarán espacios de atención administrativa con despachos para conseguir “una asistencia más personalizada”.
La más importante de estas reorganizaciones de espacios será la que se realice para los que se destinan a cultura y espectáculos, ya que se trata de la actividad más destacada de este edificio. Actualmente, recuerda el gobierno local, el salón de actos y el aula de vídea no disponen de vinculación alguna, ni siquiera de espacios auxiliares. Por ello, añaden, se ha proyectado un auditorio, en la planta sótano, con un acceso independiente, con un vestíbulo y que servirá igualmente a una sala auxiliar, de una menor dimensión, “idónea para pequeños actos”.
Además, en la planta baja, la cafetería modificará su posición actual para situarse en el lugar de las oficinas –se intercambiarán la ubicación–, para dar servicio a los usuarios del auditorio.

Culleredo licita por un millón de euros la rehabilitación de Servizos Múltiples

Te puede interesar