Neneh Cherry, Maria del Mar Bonet y James Holden se unen al cartel del Noroeste

Neneh Cherry, Maria del Mar Bonet y James Holden se unen al cartel del Noroeste
La cantante sueca Neneh Cherry | Wolfgang Tilmanns

El 32º Festival Noroeste Estrella Galicia suma a sus escenarios los teatros Colón y Rosalía con el ciclo Selección Noroeste, en el que actuarán Neneh Cherry, Maria del Mar Bonet y James Holden & The Animals Spirits.
Desde la organización indican que continúan su apuesta por abrirse a nuevos públicos y formatos y que con esta propuesta el público podrá disfrutar de la mejor música desde su butaca.
Neneh Cherry abrirá el ciclo en el Colón el 7 de agosto a las 20.30 horas a golpe de su mezcla de pop, rap, rythm and blues y música de baile, mientras que la cantautora Maria del Mar Bonet celebrará 50 años en los escenarios con una actuación el 8 de agosto (20.30 horas) en el mismo teatro. Finalmente, James Holden & The Animals Spirits darán rienda suelta a su electrónica con trazas de jazz espiritual y trance folk también el día 8 de agosto a las 20.30 horas en el teatro Rosalía.

Entradas
Estos serán los únicos conciertos de pago del festival, indicó ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande. Las entradas para los tres directos intimistas estarán disponibles a partir del 2 de julio a través de la plataforma online Ticketea.
El festival Noroeste Estrella Galicia, apuntan desde la organización, es una cita musical única en España, que cada ano reúne una media de 60.000 personas y está considerado uno de los eventos imprescindibles del verano en el norte peninsular.
“Un ano máis, o Noroeste Estrella Galicia apostará polas bandas locais e galegas e buscará ser o reflexo dunha cidade moderna e fundamentalmente musical. Da súa man, A Coruña abrirase a novos camiños, a novas maneiras de facer e de mirar, consolidándose coma un reclamo de turismo experiencial, contemporáneo e singular”, indica el Ayuntamiento en un comunicado.
Los promotores de la cita todavía no han confirmado los grupos que encabezarán el cartel del festival y que actuarán en la playa de Riazor.

Neneh Cherry, Maria del Mar Bonet y James Holden se unen al cartel del Noroeste

Te puede interesar