Feijóo ve esperanzas fundadas para el crecimiento y la reducción del paro

Feijóo ve esperanzas fundadas para el crecimiento y la reducción del paro
GRA145. MEIRA (LUGO), 22/09/2014.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato (d), durante el acto de inauguración de la nueva Escuela Infantil de Meira. EFE/Eli

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó eyer que “estamos iniciando la recuperación económica” y afirmó que existen “esperanzas fundadas” de que esa tendencia podría convertirse en cuestión de “trimestres” en “crecimiento y disminución del paro”.
De hecho, recordó que en Galicia “llevamos diez meses con menor paro que en el mismo período del año anterior” y la economía ha crecido “en cuatro trimestres consecutivos”.
El mandatario autonómico hizo estas declaraciones durante su visita a un taller de empleo en el municipio lucense de Xove.
En su intervención, afirmó que el Gobierno gallego proseguirá con políticas que incrementen las posibilidades de crecimiento y la disminución del paro y, en ese sentido, destacó la apuesta de la Xunta por los talleres de empleo, a los que se refirió como “instrumentos potentes” para generar puestos de trabajo, formación y cooperación.
Por otro lado, el presidente gallego informó ayer de la “reactivación” de las obras de la Vía de Alta Capacidad (VAC) entre Viveiro y San Cibrao para mejorar la comunicación por carretera en la costa de Lugo, una infraestructura que el Gobierno gallego espera tener terminada a finales del próximo año.
“Esperamos que a finales de 2015, principios de 2016, esté finalizada”, dijo el presidente.
Durante su intervención, Núñez Feijóo garantizó el “compromiso” de su gobierno con A Mariña a través de cinco grandes proyectos “para mover la economía, incentivar la creación de empleo y conseguir un inicio de la recuperación económica”.
El jefe del Gobierno gallego se refería a la citada vía entre Viveiro y San Cibrao, pero también a otras infraestructuras, como el gasoducto de A Mariña, que con una inversión de 26 millones de euros permitirá poner a disposición de miles de personas “una energía alternativa”, además aportar mejores perspectivas para la continuidad de la fábrica de Alúmina-Aluminio, dado que abaratará los costes de producción de la factoría de Alcoa.
También aludió a las obras en el acceso al puerto de Burela, una obra que la Xunta calificó “como básica”; así como “a la ampliación del Hospital da Costa.

Feijóo ve esperanzas fundadas para el crecimiento y la reducción del paro

Te puede interesar