Montero, única novedad en la lista ante los rayistas

El central regresa a la convocatoria del cuadro blanquiazul | rcd
|

Fernando Vázquez dio la lista de convocados de cara al encuentro de esta tarde ante el Rayo Vallecano con la novedad de Javier Montero por Abdoulaye Ba, debido a la ‘cláusula del miedo’.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid, que estaba apercibido de sanción, causó baja ante el Real Oviedo. Una maniobra lógica por parte de Fernando Vázquez para evitar que viese la quinta en el Carlos Tartiere, donde ejerció el senegalés.

Ausencia obligada

Ba, cuya actuación no gustó a gran parte de la afición blanquiazul, será una de las ausencias en la convocatoria del cuadro rayista, debido a la citada condición que ha impuesto la entidad madrileña a su jugador cedido. Se mantienen el resto de jugadores que fueron elegidos para el choque ante el cuadro ovetense.

Aunque el segundo portero, Jovanovic, ya entrenó ayer con el grupo, el cuadro blanquiazul precisó que se cayó de la lista por precaución, por lo que el guardameta Alberto volverá a ir con el primer equipo.

Valín, con el grupo

La buena noticia en el día de ayer fue la incorporación de Jorge Valín al grupo. El fabrilista, que llevaba un tiempo apartado debido a unas molestias musculares, volvió ayer a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El único jugador que sigue al margen es Michele Somma, que se recupera de una grave lesión de rodilla, una articulación cuya dolencia ya es reincidente.

Futbolistas como David Simón, que habían acabado con molestias en el Tartiere, están listos para otra prueba exigente esta tarde en Riazor.

Una hora de trabajo

La sesión, de alrededor de 60 minutos, comenzó con un calentamiento, seguido de rondos. A continuación, Vázquez dispuso dos equipos para realizar fútbol en espacio reducido y para finalizar hubo un partido a mitad de campo. l

Montero, única novedad en la lista ante los rayistas