Un incendio en el monte de Loureda y su gran humareda causan alarma en Arteixo

el ideal gallego-2019-05-06-024-8960db72
|

Un fuego declarado en el monte Subico de Loureda causó ayer alarma entre la población arteixana, debido a la gran humareda que generó y que podía verse desde diferentes zonas del municipio e incluso en puntos de la ciudad de A Coruña. 

El suceso comenzó poco después de las 17.00 horas y movilizó a efectivos de los Bomberos de Arteixo, Policía Local, Protección Civil y tres helicópteros, que sobrevolaron el entorno en numerosas ocasiones para cargar agua en el embalse de Sabón y descargarla en Loureda.

Sospechosos
Según comentaron los vecinos, el foco se encontraba entre O Foxo y A Canteira, en una zona con el monte en correctas condiciones de limpieza. Muchos fueron preguntados por los efectivos de emergencias por si habían visto a alguien salir del monte, con el objetivo de poder señalar al sospechoso de provocar el incendio –se descartaron, a priori, las causas naturales–, pero nadie pudo aportar información sobre ello y se continuará con la investigación. 


Aunque el hecho causó gran expectación durante más de dos horas, los servicios de extinción lograron controlar el primer foco con rapidez y tranquilizaron a los vecinos congregados en O Foxo, ya que las llamas no se encontraban cerca de las viviendas y afectaron solamente a suelo arbolado. 


Fuentes del entorno confirmaron la presencia de otro foco más en el mismo entorno, por lo que la hipótesis más fiable es que las llamas fuesen provocadas.

Un incendio en el monte de Loureda y su gran humareda causan alarma en Arteixo