Besteiro achaca a la Xunta no creer en el rural y pide acciones comprometidas

GRA173. OREDES (A CORUÑA), 26/04/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (i), visita la XXVI Fiesta del Champiñón junto al candidato a la alcaldía de Ordes, Jesús Jose Manue
|

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, destacó ayer en su visita a Ordes la importancia de “una acción política comprometida con nuestro sector ganadero, la cual ahora no existe por parte de la Xunta, que no cree en el rural”, y añadió que todo esfuerzo sería “vital” para el municipio coruñés, como “tercera comarca lechera de Galicia” que es.
Es lo que comentó el líder de los socialistas gallegos durante su participación en la XXVI Festa do Champiñón y en la Expo Ordes, durante una estadía en esta localidad a la que se ha desplazado para apoyar la candidatura encabezada por Jesús Pedreira.
Besteiro recordó durante su intervención que fueron los socialistas quienes secundaron en el Parlamento un compromiso para alcanzar cuantías concretas dirigidas a la renovación de la tecnología y las máquinas en el sector textil, de gran importancia en la zona, y reivindicó, además, la necesidad de acondicionar la carretera N-550, algo todavía pendiente.
En relación a la candidatura socialista para Ordes, Besteiro aseguró que siempre que han dado apoyo los vecinos a este partido ha sido “a cambio de que se adquiriesen compromisos concretos para los ciudadanos”.
Y, puesto que “el 95% de las iniciativas de los compañeros del PSdeG de Ordes que se llevaron a pleno fueron aprobadas”, lo que se desprende es “que los socialistas actúan por encima de partidismos”. Ya solamente por ello, bajo su criterio, “merecen protagonizar una nueva etapa” en el Ayuntamiento".

Besteiro achaca a la Xunta no creer en el rural y pide acciones comprometidas