Un hombre mata a su mujer en Girona de un disparo, atropella a la hija de esta al huir y se suicida

|

Un hombre de 53 años asesinó ayer a su esposa, de 48, de un disparo en una calle de Sant Joan Les Fonts (Girona) y dejó herida de gravedad a la hija de la víctima al atropellarla cuando huyó del lugar, antes de ser encontrado muerto ahorcado en una localidad vecina.
Con este asesinato machista se elevan a 39 las mujeres fallecidas este año en España a manos de sus parejas o exparejas. Según informaron los Mossos d’Esquadra, el asesinato se cometió sobre las 15.30 horas de ayer cuando el hombre, de nacionalidad española y que residía en Campdevànol (Girona), disparó mortalmente en plena calle a su esposa, que iba acompañada por sus dos hijas. Al huir a bordo de un coche, el presunto agresor atropelló a una de las hijas de la víctima, de 24 años, que se encuentra ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Josep Trueta de Girona.
Los Mossos d’Esquadra iniciaron la búsqueda del homicida y poco después lo encontraron muerto en un bosque de la vecina localidad de Montagut. Aunque la policía no informó de las circunstancias de la muerte del hombre, algunos testigos explicaron que lo habían encontrado ahorcado. El homicida tenía varias denuncias previas y una orden de alejamiento, según confirmado fuentes de la investigación. Sant Joan les Fonts es una localidad de apenas 3.000 habitantes de la comarca de La Garrotxa donde se celebraba ayer una feria con presencia de visitantes y diferentes actividades programadas.
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 37 años cuando amenazaba a su pareja sentimental, una mujer de 29, con matarla con un cuchillo en el interior de una vivienda de Valencia, según informaron fuentes de este cuerpo.
Los agentes fueron alertados de que la mujer estaba siendo amenazada con un cuchillo y lograron contactar con ella, quien pudo dar la información básica sobre lo que estaba ocurriendo, y entonces dos patrullas se desplazaron a la vivienda. A su llegada, los policías decidieron tirar la puerta y detener al varón. l

Un hombre mata a su mujer en Girona de un disparo, atropella a la hija de esta al huir y se suicida