Un total de seis alumnos coruñeses reciben el premio extraordinario de Bachillerato

paideia
|

Un total de seis alumnos de centros educativos coruñeses han sido galardonados con el premio extraordinario de Bachillerato. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se conceden estos reconocimientos a la excelencia educativa.
Están dirigidos al alumnado que en los dos cursos de Bachillerato obtuvo una calificación final media igual o superior a 8,75 y que obtuvo las mejores calificaciones en las pruebas realizadas para optar a estos premios. 
Cada premio está dotado con una cuantía de 1.000 euros y los alumnos que obtengan el premio podrán estar exentos, durante el primer año del pago de los precios públicos por matrícula en el primer curso de los estudios superiores en un centro público. 
Además supone la anotación de la distinción en su expediente académico, un diploma acreditativo y otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de Bachillerato.
En concreto los estudiantes galardonados son Alejandro Brao González, estudiante del IES plurilingüe Eusebio da Guarda; Elena Carrera Fernández, María Irene Lois Bermejo y Pablo Santiago Espiñeira, los tres del CPR plurilingüe Santa María del Mar; Leyre León Álvarez, del IES plurilingüe Adormideras; y Óscar Rocha López, alumno del CPR plurilingüe Compañía de María.

Un total de seis alumnos coruñeses reciben el premio extraordinario de Bachillerato