Samertolameu afianza su liderato tras ganar ‘en casa’

La trainera de la SD Samertolameu cruzó la línea de meta con casi 11 segundos de ventaja sobra la segunda clasificada, Mecos | sds
|

La tripulación de la SD Samertolameu completó ‘en casa’, en la Bandeira Concello de Moaña, un doblete en el penúltimo fin de semana de competición en la Liga A con el que consolida su liderato y da un paso muy importante de cara a la consecución del título.
Los anfitriones no dejaron lugar a la sorpresa. Vencieron con mucha autoridad, al igual que en la víspera en la Bandeira de Redondela, y de nuevo por delante del CR Mecos, que por segunda regata consecutiva se coló entre los dos candidatos al título, el CR Ares, que cierra el fin de semana con dos terceros puestos.
Resultados que meten de lleno a la trainera de O Grove en la batalla por la segunda plaza final. A la cuarta sigue aspirando el Club Deportivo Mariñeiro de Mera, a pesar de no haber rendido a su mejor nivel en Redondela, donde acabó sexto, ni ayer, superado por de nuevo por el Club del Mar de Bueu, que le aventaja en un solo punto en la general.
La A finalizará el próximo fin de semana en Ares, donde también se disputarán las mangas del playoffs de ascenso, en las que competirán el ‘farolillo rojo’ de la máxima categoría, el CR Chapela, y los dos primeros clasificados de la Liga B, CR Cabo de Cruz y CR Muros.

Doble alirón
La tripulación de Boiro certificó, ganando ayer la Bandeira de Mugardos, el título de la segunda categoría. Cabo de Cruz se impuso con casi 20 segundos de ventaja sobre el CR Muros, única tripulación que podía haber evitado el alirón.
Buen papel del CR Perillo, que repitió la quinta posición conseguida en la prueba disputada en la víspera en aguas de Muros, donde Cabo de Cruz también había vencido por delante de la anfitriona.
También se proclamó campeona, en su caso de la Liga Feminina, la trainera del CR Náutico de Riveira, que ayer logró, también Mugardos, su séptima victoria en otras tantas regatas disputadas. Cruzó la meta en segundo lugar la embarcación del CR A Pobra-Cabo y en tercera la del CR Perillo. Estas dos últimas llegan a la prueba final –también se celebrará en Ares– separadas por tres puntos. 
Para quedar subcampeonas, las oleirenses necesitan ganar en aguas ferrolanas y que las de O Caramiñal finalicen últimas. l

Samertolameu afianza su liderato tras ganar ‘en casa’