El BNG llama a la familia real “parásito social” por vivir a costa de la ciudadanía

El BNG llama a la familia real “parásito social” por vivir a costa de la ciudadanía
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-14-014-5c4b68ef

El BNG arremetió ayer en un manifiesto publicado en su página web contra la familia real española a la que se refirió como “parásito social”, ya que, a su entender, “viven a cuerpo de rey a costa de la ciudadanía”.
En un manifiesto titulado “Pola República da Galiza!”, la formación frentista califica de “espectáculo absolutamente escándaloso” que en una sociedad que se hace en llamar democrática siga existiendo  una institución monárquica, que protagoniza, además, “reiterados escándalos de corrupción.
Precisamente esos casos de corrupción en los que miembros de la Casa Real se han visto involucrados pone en evidencia, en opinión del Bloque, “el anacronismo  que supone en nuestros días la institución monárquica”.
Así, la organización se pregunta cómo es posible que se considere “compatible” con los principios democráticos una Jefatura de Estado “que no es elegida por la ciudadanía, vitalicia, hereditaria, establecida por la gracia de Dios y, en el caso español, también por la de Franco”.

El rey, inviolable
Es más, indica el BNG, cómo es posible que se considere democrático cuando la propia Constitución española “establece que la persona del rey no está sujeta a responsabilidad”.
Por todo ello, la formación frentista llama a los gallegos en el citado manifiesto a “levantar la bandera de la República”, ya que, a su entencer, “el Borbón y su familia” lo que no descuidan son “sus negocios”. “Las vinculaciones del Borbón con los grandes poder económicos vienen de lejos y hasta donde es conocido, fueron provechosas. Realmente ofende al más elemental sentido de la decencia que los hombres y mujeres de Galicia, que vivimos, con enormes dificultades, de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo, tengamos que pagar los lujos, los palacios, los yates, las cacerías y hasta los divertimentos a los Borbones”, afirma. “Y no es una cuestión de cantidad sino de dignidad”, matiza.
La solución según el Bloque es “una república nuestra, gallega, social y democrática”.
Finalmente, la formación frentista concluye que Galicia “necesita de soberanía” para, según indica, “poder cambiar realmente esta situación”, por lo que pide “libertad” para decidir en función de los intereses de Galicia como nación.

El BNG llama a la familia real “parásito social” por vivir a costa de la ciudadanía

Te puede interesar