Djokovic reina por sexta vez

Serbia's Novak Djokovic sits on the court with the men's singles trophy after winning his final match against Britain's Andy Murray at the Australian Open tennis tournament at Melbourne Park, Australia, January 31, 2016. REUTERS/Issei Kato
|

El serbio Novak Djokovic, Nº1 mundial, superó al escocés Andy Murray (2), por 6-1, 7-5 y 7-6(3), en la final del primer Grand Slam de la temporada, logrando así el undécimo ‘grande’ de su carrera, sexto en Melbourne Park.
De esta manera, ‘Nole’ bate por cuarta vez en la final del torneo oceánico a Murray, tras hacerlo en 2011, 2013 y 2015, empatar en número de títulos en Melbourne con el local Roy Emerson y gana su 10º torneo de Grand Slam los últimos 21 disputados.
A pesar de la comodidad que se le supone al resultado de la primera manga, el balcánico comenzó salvando una bola de break en contra en el juego inaugural. Tras ello, se repuso para romper por la vía rápida el servicio del británico en el siguiente.
De manera brillante, Djokovic fue desmontando a un rival que evidenció sus problemas para responder desde el fondo de la pista a sus embestidas. Así, defendió su saque y en el siguiente juego quebró de nuevo a Murray para ponerse 5-0.
El escocés apeló a su pundonor y en el sexto consiguió su primer juego del encuentro, con lo que evitó el primer ‘rosco’ en el parcial inicial de la final del torneo desde 1953. Sin embargo, tras defender dos pelotas de set sucumbió en la tercera para ceder la primera manga a Djokovic en media hora.
El segundo set dejó un juego mucho más parejo. Hasta cuatro bolas de quiebre desperdició el balcánico en el tercer juego, y tuvo que esperar hasta el séptimo para lograrlo. Murray, que mejoró considerablemente con el primer servicio, respondió con un contrabreak y salvó dos bolas de rotura en el siguiente juego.
Pero el de Belgrado no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad de encarrilar la final. Así, en su siguiente ocasión desarboló el servicio de su rival y en el último juego, tras defender una bola de break, solventó el segundo parcial.
El desenlace de la segunda manga supuso un duro golpe para Murray, que, desestabilizado por completo, comenzó a mascullar en la pista. Ya en el primer juego, ‘Nole’ consiguió romperle el saque. Sin embargo, contra pronóstico, el de Dunblane se metió en el partido tras un quiebre en el sexto juego.
La equidad obligó a disputar el tie-break. El inicio no pudo ser peor para Murray, que perdió su servicio con una doble falta, circunstancia que aprovechó el intratable Nº1 del mundo para consolidar su ventaja. Con un ace y en su cuarta oportunidad de llevarse partido, Djokovic no perdonó. 

Djokovic reina por sexta vez