Marque lamenta no correr ‘su etapa’

Marque lamenta no correr ‘su etapa’
13 junio 2014 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16/05/2014.- El ciclista Álex Marque durante la entrevista que ha ofrecido a EFE en la ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela. Mientras espera una resolución favorable respecto al resultado an&o

El gallego Alex Marque lamenta no poder correr ‘su etapa’, la que hoy saldrá de su localidad natal, A Estrada, y avisa de que la penúltima jornada de la Vuelta, en Ancares, puede comprometer la ventaja de Contador, al que, no obstante, ve como favorito.
Marque confiesa que seguirá “con envidia sana” el paso de la Vuelta por Galicia. Hoy estará en A Estrada, en la salida, aunque no de la forma que le habría gustado, encima de la bicicleta.
A finales del año pasado firmó contrato con el Movistar, pero una investigación sobre un resultado anómalo por el uso de una sustancia que había utilizado con prescripción médica por una lesión de rodilla frustró su sueño justo cuando la ronda española sale por primera vez en su historia desde A Estrada.
Hace unas semanas, la UCI y la Federación Española archivaron la causa, pero él ha perdido un año de su carrera y, además, Abarca Sports, gestora del equipo Movistar, rompió el contrato que le había hecho.
Ahora, mientras espera la sentencia sobre la rescisión de su contrato, cuyo juicio se celebró la semana pasada, Alex recibe en su casa a la Vuelta con “envidia sana”, la intención de “pasar página” y el deseo de poder competir algún día en ella. “Cuando llevas nueve años queriendo estar y no estás, ya es algo que tienes asumido. Está claro que este año tenía que ser el que pudiese estar en la salida, y más sabiendo que sale de la puerta de tu casa. Sientes envidia sana por no poder estar ahí. Este año me privaron de hacer carreras y vueltas grandes con las que estaba soñando desde pequeño y es injusto”, explica.
Marque prevé “una etapa entretenida, que conozco a la perfección porque Delio, Veloso y yo, junto con Óscar González (campeón de España contrarreloj sub-23), hacemos tres días a la semana las series en Monte Castrove”, apunta.
El ciclista gallego pronostica que “la parte final va a ser bastante selectiva porque se pasa dos veces por Monte Castrove y en la primera ya se va a hacer una selección”, aunque matiza que “eerá difícil que haya una sorpresa viendo cómo están Alberto y Froome, aunque la llegada puede beneficiar a ciclistas más rápidos como ‘Purito’ y Valverde”. n

Marque lamenta no correr ‘su etapa’

Te puede interesar