Hosteleros de A Coruña convocan nuevas movilizaciones para exigir que las ayudas "lleguen ya"

Los hosteleros se concentraron en María Pita en la primera jornada del cese de su actividad, en la que las terrazas desaparecieron y los buses estaban semi vacíos | quintana
|

Hosteleros de A Coruña han convocado nuevas movilizaciones para exigir a la Xunta que las ayudas "lleguen ya" y a la Administración central la paralización del cobro de cuotas de autónomos hasta que puedan volver a trabajar y el aplazamiento o fraccionamiento de sus impuestos.

Según informan, para este jueves, a las 12,00 horas, han convocado una protesta ante el edificio de la Xunta, con el objetivo de reclamar las ayudas y que se les aclare "la letra pequeña de las mismas para ver quien puede optar a ellas".

También han convocado otra, a la misma hora, el viernes, día 4, ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Al día siguiente, sábado, día 5, habrá una nueva protesta ante la sede de la Agencia Tributaria.

La última concentración será el domingo, día 6, ante el Ayuntamiento, en la plaza de María Pita, para pedir, en este caso, "el cobro inmediato" de las ayudas establecidas a través del plan de reactivación económica y social de A Coruña (Presco), así como una "mayor agilidad" en las gestiones necesarias para facilitar su trabajo cuando puedan abrir de nuevo, entre las que citan las terrazas.

Por otra parte, avanzan que todas las concentraciones se realizarán "cumpliendo las medidas de seguridad". También invitan a los hosteleros a llevar pancartas e instrumentos de trabajo "para hacer ruido".

Hosteleros de A Coruña convocan nuevas movilizaciones para exigir que las ayudas "lleguen ya"