Una huelga y una manifestación buscan intensificar las protestas en Alcoa

Una huelga y una manifestación buscan intensificar las protestas en Alcoa
Copia de El Ideal Gallego-2014-12-11-006-35b3d4c1

El conflicto laboral en Alcoa continúa en tensión, sin que haya avance alguno desde ninguna de las dos partes. Desde que el comité se cerrase a acudir a las reuniones de negociación en Madrid, el ERE presentado por la compañía sigue su curso y el periodo de 30 días para su negociación sigue contando. Mientras tanto, los trabajadores de la planta coruñesa continúan con sus reivindicaciones a pie de fábrica, a diario, entre las 8.00 y las 22.00 horas; evitando, además, la salida de camiones cargados con mercancía desde la fábrica.
Más allá de estas actuaciones, para mañana han convocado a toda la plantilla a un paro laboral de 24 horas, y a toda la ciudadanía a secundar una gran manifestación en defensa de la continuidad e la planta. La protesta partirá a las siete de la tarde desde la plaza de A Palloza hasta la de Ourense.
Además, como muestra de solidaridad con sus compañeros de Avilés, que están en la misma situación de los de A Grela, cientos de trabajadores coruñeses saldrán a las 14.00 horas de hoy desde la fábrica hacia la ciudad asturiana. Allí, participarán en una manifestación que tendrá lugar en la plaza del Vaticano.

apoyo
Debido a la situación que atraviesa Alcoa, la CIG va a proponer movilizaciones en las industrias gallegas con grandes consumos energéticos y en los municipios donde se asientan, para demandar una tarifa eléctrica gallega que facilite el mantenimiento de la actividad del tejido industrial gallego y de los empleos que de él dependen. Una reivindicación que la central sindical ya incluyó en la Iniciativa Legislativa Popular que presentó en el Parlamento gallego con 100 medidas para la creación de empleo, y que “hoxe cobra máis actualidade tras das consecuencias da poxa do novo sistema de interrumpibilidade”, señalan.
Esta misma demanda es la que se traslada desde el grupo municipal de Esquerda Unida, que pide una tarifa eléctrica gallega, en la que “se teña en conta a capacidade produtiva do noso país”. AGE presenta una proposición no de ley en el Parlamento gallego para instar a la Xunta a que luche por el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad de Alcoa.

Una huelga y una manifestación buscan intensificar las protestas en Alcoa

Te puede interesar