GALICIA.-Fallece el cardiólogo coruñés Alfonso Castro Beiras

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

El reconocido cardiólogo Alfonso Castro Beiras falleció este lunes en A Coruña, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. El prestigioso especialista, que tenía 71 años de edad, murió al precipitarse, en torno a las 9,00 horas, desde la ventana de un décimo piso en la calle Juan Flórez.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el doctor Castro Beiras era especialista en Medicina Interna y en Cardiología.

Fue jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC).

Profesor titular de Cardiología en esta universidad, fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología y miembro de consejos asesores en distintas entidades públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Sanidad. También fue codirector del Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda.

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso del suceso pasadas las 9,00 horas y trasladó hasta el lugar una ambulancia de Urxencias Médicas y la Policía Nacional.

GALICIA.-Fallece el cardiólogo coruñés Alfonso Castro Beiras

Te puede interesar