El Puerto invierte otro medio millón de euros para mejorar la zona del sector pesquero

El Puerto invierte otro medio millón de euros para mejorar la zona del sector pesquero
El Ideal Gallego-2018-12-10-021-941d0375

La Autoridad Portuaria sigue incrementando sus esfuerzos por mejorar el mantenimiento de los espacios de los muelles que utiliza el sector pesquero y acaba de licitar por casi medio millón de euros una nueva obra de acondicionamiento de los almacenes destinados a los mayoristas en A Palloza. Con esta iniciativa, la inversión del último año sobrepasaría con creces el millón y medio de euros.

El Puerto ha vuelto a poner en la agenda los recintos del ámbito pesquero y busca una empresa que se haga cargo del acondicionamiento y remodelación de varias infraestructuras que utilizan los mayoristas en el muelle de A Palloza. Los trabajos, que también abarcarán el edificio de la antigua lonja de Gran Sol y que se justifican por “el escaso mantenimiento derivado de la problemática y alto coste de mantener tal cantidad de edificaciones de gran antigüedad”, cuentan con un presupuesto inicial de 470.366 euros. 

En el informe que acompaña al pliego de la licitación, la institución portuaria reconoce que las edificaciones sufren especialmente por su situación geográfica, dada la salinidad del ambiente y la presencia de fauna propia del ecosistema marino, como las gaviotas. Precisamente por ese motivo ya a principios de año se remataron otros trabajos en algunas de las cubiertas de los almacenes de pescado, que fue necesario impermeabilizar. 

La programación de proyectos de la Autoridad Portuaria no se quedó ahí, ya que además del que está en licitación ahora, se afrontó una reurbanización de la calzada en A Palloza, que incluyó la reorganización del tráfico con una rotonda, un nuevo asfaltado la instalación de bolardos para regular el aparcamiento y la retirada de parte de un antiguo muro. También se instaló un nuevo pantalán en la Lonja. Todas estas reformas suman una inversión superior al millón y medio de euros, y ello sin contar las actuaciones acometidas en las instalaciones pesqueras de Oza en 2016.

El Puerto invierte otro medio millón de euros para mejorar la zona del sector pesquero

Te puede interesar