Arrestan a dos menores que acosaron durante cuatro años a una compañera

La Guardia Civil arrestó a dos menores vecinas de Ayamonte (Huelva), acusadas de acosar durante cuatro años a una compañera del instituto en el que las tres estudian en la localidad.

La Guardia Civil indicó que las dos detenidas fueron acusadas de “trato degradante y malos tratos psíquicos” a su compañera, que el día 1 interpuso una denuncia en el cuartel de Ayamonte, asegurando que sufría “acoso constante, humillaciones y trato vejatorio”, como adelanta la edición de ayer del diario “Huelva Información”.

El pasado martes las diligencias previas concluyeron con la detención de las dos menores, de unos 15 años, que declararon en presencia de sus tutores legales durante dos horas y media, y fueron puestas en libertad con cargos, aplicándoles la Ley del Menor.

Las dos menores, según las fuentes consultadas, fueron advertidas en varias ocasiones de que cesasen en su actitud, sobre todo después de que se comunicasen los hechos al centro, sin que se lograse que cambiasen su forma de tratar a la compañera siguiendo los cauces normales del instituto.

La denuncia recoge que las vejaciones, que las fuentes consultadas calificaron como “sumamente humillantes”, se realizaban, en la mayoría de los casos, en el mismo centro educativo pero también fuera de sus instalaciones.

Los padres de la menor, según la misma fuente, recurrieron inicialmente a ayuda psicológica, de la que dedujeron que el retraso escolar que llevaba y su actitud personal se debían a la situación de acoso que sufría.

La Guardia Civil señaló que los fines de semana, la joven se negaba a salir sola a la calle por miedo a las dos detenidas.

Arrestan a dos menores que acosaron durante cuatro años a una compañera

Te puede interesar