Firma no marcar pero ganar

22 febrero 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Celta 0-2
|

El jugador de moda en el Deportivo 15-16 no se arruga en vísperas del derbi gallego y espera poder brindarle una enorme satisfacción a una grada como la blanquiazul, que en estos momentos adora a Lucas Pérez.
Autor de siete dianas hasta la fecha en 11 encuentros de Liga —904 minutos—, el del Barrio de las Flores no se obsesiona con el tanto y asegura sin ruborizarse que estaría encantado de no seguir engordando sus estadísticas realizadoras siempre que el equipo venza al eterno rival, en el que destaca la figura de Aspas. 
“Iago juega en el Celta y Lucas en el Deportivo. No es Lucas contra Iago. Si no marco y gano, lo firmo ahora mismo y Iago creo que también lo haría. Yo lo asumo con normalidad y tranquilidad, estoy muy ilusionado con el partido, el ambiente es impresionante y lo espero con muchas ganas”, precisó.
“Como atacante y delantero, si marco y ganamos, la satisfacción sería completa, pero no soy egoísta. Firmaría irme con victoria sin marcar”, abundó.
El ‘7’ deportivista es sabedor de que no habría un estímulo mejor que la victoria para reavivar la llama de la parroquia blanquiazul, que ha encadenado cinco partidos sin sumar de tres en tres puntos.
“Para la afición es un plus ganar el derbi, a nosotros nos va a dar un plus, llevamos jornadas sin ganar y qué mejor manera que en casa para levantar la moral. No creo que haya mejor partido. En estos partidos no pesa nada, el derbi es impredecible. Hay mucha tensión, muchas ganas de ganar y hacerlo bien y da igual las rachas que lleve uno y otro”, expresó ante los medios de comunicación en Abegondo.
El goleador del Depor indicó que no existe un equipo a priori mejor posicionado para llevarse el gato al agua el próximo sábado a partir de las 22.05 horas en Riazor, aunque el factor campo a favor de los herculinos puede resultar importante.
“En un derbi no pienso que haya favoritos. Los dos equipos estamos bien posicionados, va a ser un partido bonito de ver, disputado y que gane el mejor, que sea el Deportivo”, expuso.
Lucas Pérez todavía tiene clavada la espinita del 0-2 encajado en el único derbi que disputó, el pasado año en A Coruña y que concluyó con marcador de 0-2.
“Llega el sábado, aún tenemos varios días para prepararlo, y con muchas ganas estamos todos, es una situación diferente. El año pasado nos encontrábamos en una situación complicada y este año estamos mejor, incluso el Celta también está mejor; llevas muchos años persiguiendo poder jugar ese partido, el año pasado se cumplió, con tristeza, y este año espero que sea diferente. No tengo muchos derbis a mi espalda, solo uno y es triste. Espero remediarlo y cambiarlo”, confesó en sala de prensa.
Antes de poner fin a su intervención, Lucas elogió la calidad del próximo visitante al estadio de Riazor. 
“Todos los equipos tienen debilidades, el Celta porque haya encajado cinco goles en la última jornada no hay que machacarlo. Entonces ante el Barcelona que solo encajaron uno, ¿qué le ponemos, un 10?. No hay que ser extremista. Están haciendo un gran año, grandes partidos”, concluyó.

Firma no marcar pero ganar