Carlos Abad da el salto

Carlos Abad da el salto
El portero tinerfeño, junto a Richard Barral, ayer durante su presentación | rcd

El portero tinerfeño Carlos Abdad, que firmó hasta 2022 con el Deportivo, admitió en su presentación que llegar a la entidad era un paso importante, tras desvincularse de su club de toda la vida, el Tenerife, con el que había encadenado varias cesiones.

“Mi relación con el Tenerife siempre ha sido compleja. Muchos años cedido y vinculado con ellos, pero era hora ya de dar un paso al frente, desvincularme y empezar a crecer en otro lado. Y no creo que haya mejor sitio que este para crecer”, aclaró.

Sin titubeos
Al igual que reconoció su compañero Borja Granero, cuando llegó la llamada del Deportivo, no se lo tuvo que pensar demasiado para aceptar.

“Desde el primer momento que supe que había interés real en mí, hubo poco que pensar. Ni siquiera tuve que mirar la categoría. Piensas en el Depor y piensas en uno de los grandes de España. No hubo dudas en ningún momento en venir”, indicó el cancerbero.

Aseguró, además, que le habían llegado muy buenas referencias del conjunto herculino. “He hablado con mucha gente, estando en el club en algún momento y gente de Galicia. No ha habido una persona que me haya hablado mal. Me felicitan por venir, gran sitio, gran afición y ya he empezado a comprobarlo”, declaró.

Objetivos ambiciosos
El cancebero no oculta que la meta de los coruñeses tiene que ser tratar de regresar a Segunda, aunque apeló a tener los pies en el suelo. “Eso es obvio (tratar de ascender), pero hay que ir paso a paso. No vamos a estar en Segunda en el primer partido. Hay que ir partido a partido, ser regulares y llegar en las mejores condiciones al final”, argumentó. 

“Sea el formato que sea, de la forma que sea, en nuestras cabezas no hay otra cosa que no sea ascender a Segunda División, que es donde tendríamos que estar ahora mismo. Ya desde el primer día trabajamos para volver a Segunda”, subrayó el portero. Sobre la Segunda B, una categoría que conoce de su etapa en el Real Madrid Castilla admitió que la hinchada blanquiazul tiene que ser consciente de que será una campaña complicada y muy exigente.

“Es una categoría compleja, este año más por el formato que hay. No creo que haya que decirle mucho, porque la afición está en las buena y por lo que me dicen, más en las malas. Le pedimos que sigan apoyando, porque lo daremos todo”, prometió.

Desde la distancia
Abad reconoció que había sido el ‘caso Fuenlabrada’ y todo lo que lo había rodeado, pero admitió que los futbolistas estaban más focalizados en el verde. “El Depor, seas o no del Depor, lo sigues, porque al final los partidos siempre tiene emoción, es un buen estadio. Ha sido todo un poco extraño, pero desde el punto de vista de los jugadores nos centramos en lo que hacemos dentro del campo y desde fuera hay gente para eso”, indicó.

El arquero tendrá que disputarse el puesto con Lucho García, recién llegado también al club, procedente del Sevilla Atlético, ante la no continuidad de Dani Giménez.

Rival a batir
Coincide con Borja Granero en señalar que el cuadro herculino será el rival a batir para el resto de las escuadras y posiblemente el partido del año para muchas de ellas: “Todo el mundo nos considera equipo puntero y tenemos que rendir como tal. En nuestra cabeza no entra el fallar, vamos a ir a cada partido a ganar con todo lo que tengamos", dijo.

Carlos Abad da el salto

Te puede interesar