Shakira defiende el "filantropicapitalismo" ante los poderosos de América

Shakira defiende el "filantropicapitalismo" ante los poderosos de América

  La cantante colombiana Shakira, defensora del "filantropicapitalismo", arrancó hoy los aplausos de presidentes y empresarios al pedirles que den un "paso histórico" e inviertan en educación temprana, y prometerles además que si lo hacen ganarán dinero.

Shakira fue uno de las oradores de la primera Cumbre de las Américas, donde fue precedida en la tribuna por los presidentes de México, Felipe Calderón; Chile, Sebastián Piñera; y Guatemala, Otto Pérez Molina.

"Cantar y la música me gustan y me hacen tan feliz como promover la educación", dijo la autora e intérprete de "Loca" y "Waka Waka", entre otros grandes éxitos.

La cantante fue una de las protagonistas de la jornada inaugural de este foro encuadrado en las actividades de la VI Cumbre de las Américas, que mañana y el domingo congregará en Cartagena a presidentes y primeros ministros de 33 países.

Shakira hizo una encendida defensa de la necesidad de atender a la primera infancia, los niños hasta seis años, que es la etapa más importante de la vida desde el punto de vista educativo y desde otros, pues es cuando se forja el futuro de la persona.

América Latina no tiene suficientes centros de enseñanza temprana, señaló la cantante, que a través de su fundación Pies Descalzos se dedica a brindar educación a niños sin recursos y además colabora con otras entidades del mismo ámbito de actuación.

Sin embargo, a los empresarios no les pidió que creen fundaciones sino que hagan "inversión social" en el campo de la educación.

Shakira defiende el "filantropicapitalismo" ante los poderosos de América

Te puede interesar