Las playas siguen cerradas en A Coruña, pero no fue necesario cortar el paseo

Dos personas permanecen en la playa de Riazor tras obviar el cordón policial colocado durante un temporal | pedro puig
|

Un dispositivo de seguridad se ha desplegado este viernes en A Coruña para vigilar el paseo marítimo debido al temporal en la costa que ha propiciado grandes olas, pero, pasada la pleamar, no ha sido necesario cortar la vía, aunque las playas permanecen cerradas desde esta mañana, informan fuentes municipales.

Según ha explicado el jefe de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil se desplegaron en el entorno de las playas de Riazor y Orzán y también prepararon un dispositivo de tráfico por si fuese necesario cortar las calles.

Desde la noche del jueves hasta esta tarde ha habido un total de 24 de intervenciones de los efectivos locales en A Coruña por la borrasca Alex, que ha dejado en Galicia rachas de viento superior a los 130 kilómetros por hora, según datos de Meteogalicia.

La incidencias, explica el jefe de Seguridad Ciudadana de A Coruña, han sido propiciadas por el viento y han tenido que ver con dos caídas de árboles y otras relacionadas con caídas de vallas y antenas.

En esta ocasión, las playas no estaban preparadas con la duna que se levanta en invierno para evitar que el mar llegue al paseo, pero pasada la pleamar a las 17.36 horas, esperan que el temporal amaine.

Las playas siguen cerradas en A Coruña, pero no fue necesario cortar el paseo