Santander y Chrysler forman Chrysler Capital para financiar la compra de coches

Santander y Chrysler forman Chrysler Capital para financiar la compra de coches
vista de un logo de chrysler en un concesionario de nueva york, estados unidos. efe/arcvhi

 El Grupo Chrysler y la filial estadounidense del Banco de Santander anunciaron hoy un acuerdo para la creación de Chrysler Capital, que proporcionará servicios financieros a los clientes de la compañía estadounidense y Fiat en Estados Unidos.

Chrysler Capital, formada con Santander Consumer USA, será lanzado el próximo 1 de mayo y proporcionará servicios a los concesionarios del Grupo Chrysler y Fiat.

El acuerdo, que inicialmente durará 10 años, supone que Santander Consumer USA será la institución financiera preferida para los consumidores y concesionarios del Grupo Chrysler y Fiat para la financiación de la adquisición de vehículos.

Santander Consumer USA tiene su sede en Dallas y su propietario mayoritario es el español Banco Santander.

El acuerdo entrará en vigor un día después de que expire el contrato que actualmente mantiene el Grupo Chrysler con la institución financiera Ally.

El fabricante dijo que Ally seguirá proporcionando servicios financieros al menos hasta el 30 de abril.

"Esperamos que Chrysler Capital ayude al Grupo Chrysler a mantener el crecimiento de sus ventas al ofrecer a los consumidores la compra y financiación 'lease' (arrendamiento financiero) más competitivas e innovadoras disponibles en el mercado", dijo Peter Grady, vicepresidente de Desarrollo de Chrysler a través de un comunicado.

Según dijo el fabricante de automóviles, "Santander Consumer USA establecerá una unidad de negocios separada dedicada a proporcionar servicios financieros bajo el nombre de Chrysler Capital".

Se estima que el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) genera préstamos por valor de 25.000 millones de dólares al año.

Chrysler está bajo control de la italiana Fiat.

Además de facilitar la venta de vehículos, Chrysler Capital proporcionará financiación para la construcción de concesionarios, el sector inmobiliario y líneas de crédito revolventes.

Thomas Dundon, consejero delegado y presidente de Santander Consumer USA, dijo que su principal prioridad será "proporcionar los mejores servicios para los concesionarios y clientes de Chrysler".

"Estamos seguros de que esta relación resultará en la solución financiera de marca más innovadora en el mercado", añadió Dundon.

Santander y Chrysler forman Chrysler Capital para financiar la compra de coches

Te puede interesar