A Coruña pide "sensibilidad" con extrabajadores de la Fábrica de Armas

A Coruña pide "sensibilidad" con extrabajadores de la Fábrica de Armas
17 ENERO 2009 / 08 mayo 2009 página 2 / 06 abril 2011 página 02 / 26 julio 2011 página 5 A CORU?A.- LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR JOSE GARCIA BUITRON, GERENTE DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE A CORU?A, CHUC, EN LAS QUE PR

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pedido hoy a Hércules de Armamento "sensibilidad" con los extrabajadores de la Fábrica de Armas de la ciudad y ha solicitado que tenga en cuenta los proyectos que tenía el Grupo IFFE.
El regidor herculino ha mantenido una reunión con Juan José Gómez Rey y Ramón Mejuto, responsables de Hércules de Armamento, que visitaron el Ayuntamiento para presentar en profundidad el plan de la factoría.
Gómez ha destacado la "carga de trabajo certificada con más de ocho empresas comprometidas" y la "creación de empleo tanto directo como indirecto, con 155 el primer año y más de doscientos el segundo".
Dentro de ocho días se abrirá el proceso se selección de personal aunque ya han recibido más de cuatrocientas peticiones de trabajo, donde los extrabajadores "tendrán prioridad", aunque están "abiertos a todo el mercado.
En su opinión está garantizada la "estabilidad financiera" porque la factoría no trabaja para terceros: "Nace en A Coruña, se desarrolla en A Coruña y vende desde A Coruña", ha relatado.
Negreira ha dicho que "podría ser aprovechable alguna cosa de las que ha planteado" el Grupo IFFE y también ha pedido "sensibilidad con muchas de las personas que han dejado gran parte de su vida profesional en esa fábrica y han conseguido culminar este proceso".
"Si ellos (IFFE) tienen comprometida carga de trabajo, es una tontería perderla. Si realmente tienen esos contratos es cuestión de negociarlos y ver si son viables. Vamos a intentar que todo ese esfuerzo comercial y de dinero tenga un retorno", ha respondido Gómez Rey.
El alcalde ha transmitido a los responsable de Hércules de Armamento el firme compromiso del Gobierno local con el empleo industrial, en especial en esa zona.
"Tenemos muy claro que esos 300.000 metros cuadrados tienen que estar destinados a una actividad industrial para convertirlos en el kilómetro ceo de la innovación del siglo XXI. Así lo hemos plasmado en los documentos urbanísticos y en Coruña Futura", ha apuntado.
Para Negreira un proyecto tan importante para la ciudad tiene que sumar para que "sea más grande y lo mejor posible", por lo que ha propuesto que sumen todos los que han tenido algo que ver en el proceso.
Hércules de Armamento logró hace apenas una semana la adjudicación definitiva de la factoría Santa Bárbara, cerrada hace algo más de un año por General Dynamics y que ha conseguido volver a abrir las puertas tras la lucha de 61 despedidos y el concurso de esta empresa con el Grupo IFFE para conseguir la concesión.

A Coruña pide "sensibilidad" con extrabajadores de la Fábrica de Armas

Te puede interesar