Continúa la búsqueda de los tripulantes del barco desaparecido en Corrubedo

Casi un centenar de personas arropan en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña) a los familiares de los marineros desaparecidos en esta zona a bordo del barco bateeiro Paquito II, que siguen con mucho nerviosismo las tareas d
|

La búsqueda de los tres tripulantes del barco bateeiro "Paquito II", desaparecido ayer en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), continúa hoy con un dispositivo aéreo y marítimo integrado por el buque "Don Inda", dos embarcaciones, dos helicópteros y dos equipos de buceadores.

El buque "Don Inda" ha permanecido toda la noche rastreando la zona sin ninguna novedad, y la Salvamar de intervención rápida "Sargadelos" ya se encuentra en el área de búsqueda realizando las tareas de rastreo, informan a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Se incorporará también la Salvamar "Régulus", así como los helicópteros "Helimer 215" de Salvamento y el "Pesca I" de la Xunta de Galicia.

El grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y los buceadores de Salvamento Marítimo de la base de Fene se sumarán hoy al dispositivo de búsqueda, que posiblemente contará también con el avión de "Sasemar 102".

El "Paquito II", de 18 metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro, desapareció ayer después de que se perdiera toda comunicación con él a las dos de la tarde.

La tripulación está compuesta por el patrón Germán Fernández, de 52 años, Santiago Blanco, de 47, y Juan Antonio Hermo, de 38 años.

El botiquín del pesquero fue localizado en el lugar de la desaparición, así como posibles restos del naufragio y objetos de la tripulación.

Continúa la búsqueda de los tripulantes del barco desaparecido en Corrubedo