El Carballo InterPlay entrega esta tarde sus premios a las mejores webseries

El Carballo InterPlay entrega esta tarde sus premios a las mejores webseries
Copia de Diario de Bergantiños-9999-99-99-999-99d1bb5a

Tras tres intensas jornadas de proyecciones de las 35 webseries presentadas a concurso –las últimas diez podrán verse hoy de 16 a 19.30 horas–, el Festival Carballo InterPlay desvelará esta tarde los nombres de los ganadores de los siete premios que otorga este certamen en el transcurso de la gala prevista para las 20.30 horas en el auditorio del Pazo da Cultura. De presentarla se encargarán las protagonistas de la galardonada serie web “Angélica y Roberta”, las actrices Sonia Méndez y Sandra Lesta, a la vez directora y coordinadora de actividades, respectivamente, de este Carballo InterPlay en el que se repartirán un total de 5.200 euros en premios.
Los ganadores de las siete categorías recibirán sus trofeos elaborados para la ocasión por el artista plástico David Méndez Alonso (Misterthefreak), además de una aportación económica, que será de 1.500 euros para la mejor webserie de imagen real y para la mejor webserie de animación, de 1.000 euros para la mejor webserie en gallego y para la elegida con el Premio del Público, y de 200 euros para el mejor guión (patrocinado por la Asociación Galega de Guionistas). También se entregarán los premios a mejor actor y actriz, aunque sólo con trofeo.
Pero además de la gala de entrega, esta tercera jornada de festival ofrecerá por la mañana otra serie de actividades paralelas en en el edificio del Fórum. Las citas comenzarán  a las 11 horas con una master class a cargo de Roger Casas, de la productora El Cañonazo Transmedia, sobre el punto de unión entre productores, espacios de expresión y modelos de financiación. Luego, a las 12.30 horas, será el humorista y actor Xosé Antonio Touriñán  el que ofrecerá una “videocontada” sobre su código fuente de cultura audiovisual, mientras que a las 14 horas los asistentes podrán disfrutar de una sesión vermú con Bigote Mix.
Las actividades paralelas culminarán a partir de las 23 horas en la sala Dublín con una segunda noche de conciertos a cargo, en esta ocasión, de los grupos Unicornibot, Calixta y de nuevo Bigote Mix (entradas de 5 euros).
Entre las propuestas ofrecidas por el festival en la jornada de ayer destacaron un animado vermú con CREA (Asociación de Directores e Realizadores de Galicia), un encuentro que reunió a directores de diferentes webseries gallegas para hablar sobre sus experiencias, o la mesa redonda sobre las nuevas narrativas audiovisuales en la web que abrió la jornada matinal en el Fórum y en la que participaron expertos como Felipe G. Gil, Lidia Fraga, Teresa Segura y David Sáinz, moderados por María Yáñez.

El Carballo InterPlay entrega esta tarde sus premios a las mejores webseries

Te puede interesar