Arruabarrena: “El Depor es un equipo más alegre”

Arruabarrena: “El Depor es un equipo más alegre”
GRA126.TAFALLA (NAVARRA) 16/08/2014. El jugador de Osasuna Miguel Flaño despeja el balon ante el jugador del Eibar Arruabarrena durante el partido amistoso que ambos equipos han disputado esta tarde en la localidad navarra de Tafalla. EFE/Jes&uacut

Mikel Arruabarrena, delantero del Eibar, declaró, a dos días de la visita del Deportivo de La Coruña en Ipurúa, que el equipo guipuzcoano tiene que “darlo todo” para seguir “más tiempo en Primera”.
Arruabarrena espera estar tan afortunado como en la última ocasión en la que los gallegos visitaron el campo eibarrés, la pasada campaña (2013-2014) en Segunda División. Él fue el verdugo de los deportivistas el 15 de diciembre de 2013 al marcar los dos goles con los que los azulgranas derrotaron (2-1) en Ipurúa al Deportivo, que entonces era líder de la Liga Adelante.
Al final de dicha campaña los dos equipos ascendieron a Primera División, categoría en la que debutan tanto el Eibar como el propio Arruabarrena, quien este viernes en rueda de prensa ha manifestado su intención de “luchar hasta el final para estar un año más en Prmera”.
“Para muchos puede ser la única temporada en Primera y queremos darlo todo para seguir más tiempo. Es la oportunidad de nuestra vida y cuanto más lo disfrutemos, mejor. No queremos pasar en Primera solo 12 meses, sino que sean 24, 36 ó 48 meses”, ha indicado.
El tolosarra se estrenó con una victoria (1-0) ante la Real Sociedad, y participó en un derbi soñado por todos los futbolistas guipuzcoanos, como él. “El primer partido sí fue muy especial por ser el primero en la Liga BBVA”, reconoció.
Arruabarrena elogió a su rival del lunes.  “El Deportivo es un equipo diferente al de la campaña pasada.Quizás su forma de jugar es más alegre. Antes marcaba y defendía bien y esta temporada parece que quiere jugar más al fútbol, más abierto, con jugadores de calidad que nosotros también queríamos fichar. Es un equipo mejor que el de la campaña pasada”, ha destacado.
A su juicio, “es buen momento para enfrentarnos al Deportivo, porque su plantel es casi nuevo esta campaña”. n

Arruabarrena: “El Depor es un equipo más alegre”

Te puede interesar