Oleiros reclama a Portos de Galicia la cesión del muelle de Santa Cruz

Oleiros reclama a Portos de Galicia la cesión del muelle de Santa Cruz
El Ayuntamiento repara la barandilla del puerto de Santa Cruz | quintana

El Ayuntamiento de Oleiros se muestra dispuesto a asumir la titularidad del muelle de Santa Cruz, en la parroquia de Santa Eulalia de Liáns.
El regidor, Ángel García Seoane, en declaraciones a la emisora local de radio Onda Cero, dijo que ante el deterioro que presenta la infraestructura solicitará su cesión y así poder asumir el mantenimiento de la misma.
“Tanto el puerto de Santa Cruz como el de Mera no son puertos exactamente. Fueron de utilidad en su momento para las marineros de ambas localidades pero actualmente ya se encuentran enclavados en los paseos marítimos y en zona urbana”, dijo el mandatario local.
Asegura que la estructura de Santa Cruz presenta importantes oquedades debido a la erosión del mar y que las personas que visitan la zona pueden sufrir algún tipo de percance, a pesar de que una señal prohíbe que se acceda a determinadas zonas portuarias, entre ellas el muelle.
También recordó que hace unos años un camión municipal, que iba a realizar obras de limpieza, se hundió porque la estructura cedió, al igual que sucedió estos días en el puerto de Vigo, con motivo del festival O Marisquiño.
Mera
Cabe recordar que a principios de este mismo mes de agosto el Gobierno local oleirense remitió un documento a Portos de Galicia para demandar la urgente reparación de los graves daños que se apreciaban en el puerto de Mera del cual apuntaba de que carece de actividad pesquera profesional.
"Pero son muchas las personas que usan a diario este dique para distintos actos de ocio relacionados con el mar”, rezaba el informe enviado a la Xunta.
La infraestructura, según el Ayuntamiento, presenta huecos de grandes dimensiones, postes en ruinas, amplias hendiduras y acumulaciones de arenas que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios de las instalaciones náuticas. l

Oleiros reclama a Portos de Galicia la cesión del muelle de Santa Cruz

Te puede interesar