AENA limita la altura de las edificaciones para el entorno de Elviña y A Zapateira

El Ideal Gallego-2011-07-26-002-627c5029

  c.r. > a coruña

  AENA tampoco está conforme con el Plan General presentado por el Ayuntamiento. Entre las indicaciones que hace al gobierno local destaca el hecho de que, aunque admite los desarrollos urbanísticos previstos para A Zapateira y el campus de Elviña, limita la altura de los inmuebles y exige que estas queden “claramente especificadas” en el PGOM. Para estos entornos limita a 9 metros “todas las edificaciones incluyendo antenas, pararrayos, chimeneas, equipos de aire acondicionado...”. En el caso de la urbanización Obradoiro, la zona de Peñarredonda y calle de Burdeos, se reduce a siete.
AENA insiste en su informe en que “en los ámbitos de suelo urbano consolidado no podrán ser realizadas nuevas construcciones o modificaciones de las existentes que supongan un incremento en altura de las mismas cuando sobrepasen las limitaciones impuestas por las servidumbres aeronáuticas”. Además, recuerda que cualquier construcción que supere los 100 metros de altura, aunque esté fuera de la zona de afección del aeropuerto, debe ser comunicada a la Dirección General de Aviación Civil porque son consideradas “obstáculos” para la navegación aérea.

Protección > El organismo dependiente de Fomento tampoco considera válido el estudio de apantallamiento remitido por el Gobierno local porque no lo considera “suficientemente preciso” técnicamente y además, no responde a los criterios para ser considerado como tal. AENA explica que no se apantallan áreas para albergar futuras construcciones sin estar estas determinadas. En cambio, sí se aceptan estos desarrollos urbanísticos porque parece que no afectan a las operaciones del aeropuerto.


 

AENA limita la altura de las edificaciones para el entorno de Elviña y A Zapateira

Te puede interesar