La Xunta inicia en Sada otro plan de empleo para 60 personas con una inversión de 111.000 euros

El Ideal Gallego-2014-09-20-019-8ee2b6dc
|

Los programas integrales de empleo (PIE) continúan llegando a Sada de la mano de la Consellería de Traballo, de tal modo que varias decenas de desempleados tienen la oportunidad de formarse con el objetivo de encontrar una salida laboral que se ajuste a cada uno de sus perfiles.
En la jornada de ayer tuvo lugar la presentación del programa de este año, que lleva el título de “Visualiza as túas metas”, y que tiene como destinatarios a aquellos desempleados de menos de 30 años de edad, a aquellos que llevan en el paro un largo período de tiempo y a los que, en el último año, hayan sido despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En esta situación se encuentra algún caso de extrabajadores de la empresa Cerámicas O Castro, que a finales del pasado ejercicio despidió en esta fábrica sadense del Grupo Sargadelos a casi una treintena de personas.
El acto de ayer sirvió, además de como presentación por parte de técnicos municipales y del propio alcalde, Ernesto Anido, para realizar la entrega de material para afrontar unos cursos en los que cada uno de los participantes debe tener claro, como se les pidió ayer, qué es lo que quiere a la hora de incorporarse de nuevo –o de primeras, según el caso– al mercado laboral.
Anido estuvo también acompañado por la primera teniente de alcalde, Soraya Salorio. Ambos estuvieron presentes en el salón de plenos, donde se celebró el acto. El PIE tiene como objetivo lograr la inserción laboral de, al menos, el 40% de los participantes.

objetivo: mejor que 2011
Asimismo, una de las metas prioritarias del gobierno local es “luchar contra el desempleo en Sada” y terminar el mandato con un número menor de desempleados de los que se encontraron a su llegada.
Hay que recordar que, con la irrupción de la crisis económica, Sada alcanzó unas cifras desconocidas hasta entonces en cuanto al desempleo, unos números que en ocasiones han llevado a la localidad a ser en la que más crecía el paro en el área, porcentualmente, durante algunos meses.
Por este motivo participan en todas las acciones formativas y de inserción laboral con la finalidad de alcanzar el empleo de los participantes.
El Plan Integrado de Empleo cuenta con un presupuesto de 111.000 euros, de los que el 85% está subvencionado por la Xunta y el 15% restante por el Ayuntamiento.
El gobierno local recuerda igualmente que menos de una decena de municipios de la provincia pueden acceder a este programa de inserción laboral y Sada ha sido seleccionada por tercer año consecutivo.

La Xunta inicia en Sada otro plan de empleo para 60 personas con una inversión de 111.000 euros