Detenidos dos jóvenes, presuntos autores de más de sesenta robos en Cádiz

Detenidos dos jóvenes, presuntos autores de más de sesenta robos en Cádiz
Efectos recuperados por la Policía Nacional tras detener a dos jóvenes como presuntos autores de más de sesenta robos y que habían sido sustraídos en viviendas y vehículos de varias localidades de la Bahía

Para acceder a los domicilios sustraían previamente las llaves del interior de los coches de los propietarios aparcados en zonas con gran afluencia de público, como las proximidades de la playa en verano y zonas comerciales u hospitalarias durante todo el año.

La investigación comenzó tras la denuncia de una serie de robos en domicilios y vehículos cometidos en El Puerto de Santa María, Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Arcos y Jerez de la Frontera.

En la mayoría de los casos, el acceso a las viviendas se había realizado sin emplear ningún tipo de fuerza y cuando se hallaban sin moradores.

Los asaltos a las viviendas venían precedidos de una sustracción en el interior de un vehículo elegido al azar de las llaves de los domicilios y documentos en los que figuraban las direcciones de las casas.

En varias ocasiones los agentes encontraron las llaves y la documentación sustraída previamente en los coches arrojadas en contenedores de basura o tiradas en las inmediaciones de las casas asaltadas.

La Policía Nacional detuvo como presuntos autores de los robos a dos jóvenes, de 25 y 26 años, residentes en El Puerto de Santa María.

Además, procedió al registro de varios domicilios, donde recuperó una gran cantidad de objetos procedentes de robos, como joyas, relojes, videoconsolas, equipos informáticos, televisores, cajas fuertes y dinero.

También se intervinieron tres vehículos utilizados por los arrestados en los que se hallaron juegos de llaves y documentos sustraídos, además de un buen número de objetos procedentes de robos.

A los detenidos hasta el momento se les considera presuntos autores de más de sesenta robos con fuerza.

Los investigadores están realizando gestiones para determinar la procedencia de los objetos recuperados con la finalidad de devolverlos a sus legítimos propietarios.

Durante este proceso, no se descarta que se pueda determinar la implicación de los detenidos en otros hechos de similares características a los ya atribuidos.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Primero de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Detenidos dos jóvenes, presuntos autores de más de sesenta robos en Cádiz

Te puede interesar