Rajoy acusa a Sánchez de “corrupción” por “poner las instituciones a su servicio”

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy acknowledges applauds from fellow party deputies after delivering a speech during an investiture debate at the parliament in Madrid, Spain, March 4, 2016. REUTERS/Juan Medina
|

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que su “fiesta ha llegado al final” porque ha perdido las elecciones, ha hecho “perder a todos el tiempo”, ha generado “falsas expectativas” y las “ha defraudado”. “Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción”, enfatizó.
En un duro discurso contra el líder socialista que logró un fuerte aplauso de la bancada popular dijo que “todo esto ha sido un fraude, un engaño, una farsa, insisto, una farsa”. Rajoy recalcó el “no” a Sánchez porque el PSOE ha elegido “la voladura” de la “obra” y “reformas” del PP. “Estamos ante una auténtica contrarreforma, algo que es malo en sí mismo, pero que resulta inaceptable cuando esas políticas son las que han permitido superar el desastre que dejó el PSOE en 2011ha aseverado. Esto es un riesgo que España no se puede permitir”.
A la salida de la fallida investidura, Rajoy aseguró  que él va a “seguir intentando” formar gobierno para “perseverar” en las políticas del PP. A su juicio, hay que empezar a hablar “ya” de los problemas que preocupan a los ciudadanos. “Yo estoy diciendo lo que dije el día 20 de diciembre, hoy ya estamos en marzo y voy a seguir intentando hacer lo que creo que es bueno para los españoles: perseverar en estas políticas”, zanjó.

Rajoy acusa a Sánchez de “corrupción” por “poner las instituciones a su servicio”