Numerosos artistas reflexionan en la asociación Alexandre Bóveda sobre el asesinato del intelectual

  redacción>a Coruña

  La agrupación cultural Alexandre Bóveda acoge desde el jueves pasado la exposición multidisciplinar “Formas de ver a Bóveda”, que estará abierta hasta el 31 de agosto. La muestra está compuesta por obra gráfica, pintura, escultura y manuscritos de artistas, escritores y escritoras de todo el país, que acudieron a la llamada del colectivo para expresar el asesinato del intelectual, 75 años después.
La asociación no impuso ninguna condición a los creadores y ellos fueron libres a la hora de elegir el estilo y el formato para interpretar este capítulo de la historia, que se completa hoy en la sede con textos manuscritos en honor a Alexandre Bóveda, gracias a la colaboración de la Asociación de Escritores en Lingua Galega. Así es como un grupo de artistas llenan el espacio de poemas, textos, obras gráficas y pictóricas, además de representaciones artísticas que muestran la vitalidad cultural del país.
Desde el colectivo agradecen la participación de todos ellos. Por otra parte, la asociación ha recuperado escritos de firmas tan importantes como Manuel María, García Bodaño o Xosé Neira Vilas.


 

Numerosos artistas reflexionan en la asociación Alexandre Bóveda sobre el asesinato del intelectual

Te puede interesar