El PP vincula la mala gestión de la Concejalía de Empleo al aumento del paro en la ciudad

El PP vincula la mala gestión de la Concejalía de Empleo al aumento del paro en la ciudad
Xulio Ferreiro y Alberto Lema presentaron el plan de empleo en febrero de 2016 | aec

El PP arremete contra la gestión municipal en materia de empleo y denuncia que la “pasividad” del alcalde, Xulio Ferreiro, y el “penoso balance” de la Concejalía de Empleo contribuyen a que A Coruña sea la ciudad de Galicia con peores datos de paro en lo que va de año.
Los populares se basan en los datos de la EPA y los del paro procedentes del INEM para lamentar que mientras el desempleo registrado desciende en Galicia un 14% en 2017, en A Coruña lo hace solo la mitad, un 7% y es la ciudad gallega donde menos baja en lo que va de año. Además, la última EPA refleja que el número de parados en A Coruña aumentó en 2.500 personas este año y que hay 900 parados más que cuando cambió el Gobierno municipal.
El principal grupo de la oposición analiza los datos de la Memoria de Gestión municipal de 2016 referidos al Área de Empleo y alerta de que reflejan respecto a 2014 “descensos brutales” del 30% en horas de formación de empleo y del 22% en acciones formativas, además de un 17% menos de participantes. Las candidaturas enviadas a ofertas de trabajo como parte del plan de empleo fueron un 50% menos que dos años antes, cuando eran los populares quienes estaban al frente de la Alcaldía, y del mismo modo descendieron, entre otros parámetros, el número de orientaciones laborales (un 35% menos) y las horas de formación ocupacional (45% menos).
Respecto al Área de Emprendimiento, según refleja la Memoria de Gestión, los asesoramientos a personas emprendedoras bajaron en 2016 con respecto a 2014 un 42%, el número de proyectos empresariales asesorados fueron un 83% menos y el número de asistentes a formación para emprender descendió un 30%. Además, tampoco se buscó la colaboración con otras entidades al bajar los convenios un 96% (de 24 a 1) y eliminar el número de colaboraciones en eventos con empresas al pasar de 20 en 2014 a cero en 2016.
Ateniéndose a estas cifras, el PP exige que el alcalde “deje de perder el tiempo en actos sectarios y fotos mediáticas” para centrarse en lo que preocupa a los coruñeses como es el empleo y recuerda que los datos en la ciudad son “desastrosos”, al ser la peor ciudad de Galicia en 2017 y haber más parados que cuando se produjo el cambio de Gobierno municipal. l

El PP vincula la mala gestión de la Concejalía de Empleo al aumento del paro en la ciudad

Te puede interesar