Betanzos estudia medidas para que los turistas se interesen por los productos del mercado

Betanzos estudia medidas para que los turistas se interesen por los productos del mercado
25 julio 2010 página 19 / 28 noviembre 2013 página 22 Betanzos.- Un total de diecisiete colectivos trasladan su sede a la planta alta del mercado municipal

El Ayuntamiento de Betanzos estudia adoptar una serie de medidas para incrementar el interés de los turistas por la oferta de productos existentes en el mercado municipal.
El estudio forma parte del programa, iniciado hace meses, que se centra en la mejora del principal recinto municipal dedicado al abastecimiento de productos frescos.
Según fuentes municipales, a través de una subvención convocada por la Consellería de Economía para la revitalización del comercio y la potenciación de la red gallega de mercados de abastos, el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, instalará una puerta de cristal con apertura con sensor para tratar de proteger el interior del inmueble y evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura.
También se desarrollará una acción formativa dirigida a los comerciantes con el fin de aumentar la rentabilidad de los establecimientos, según explicó la edil de Comercio, Mónica Carneiro, que indicó que la inversión prevista es de 10.000 euros.
Las dos actuaciones se suman a las ejecutadas en los últimos meses con la instalación de mamparas separativas, con la correspondiente cartelería; el cambio de persianas en varios puestos, y la renovación de la imagen del edificio.
Los trabajos de instalación de la puerta en los accesos se ejecutarán durante el mes de octubre. Al lado de la puerta se habitará un pequeño espacio y se ampliará la rampa de acceso.
Respecto al programa que se está diseñando para incrementar las ventas entre el público turista, la edil indicó que se llevarán a cabo varias sesiones formativas y un taller que permitirá a los comerciantes enfocar su atención en el turismo, con el diseño de técnicas innovadoras de animación y promoción.

casco histórico
Las mismas fuentes señalan que en los últimos años se han llevado a cabo diversos proyectos dentro de la idea inicial del equipo de gobierno de mejorar e impulsar el mercado como acción dinamizadora del casco histórico.
Los proyectos incluyeron el acondicionamiento de las calles próximas al edificio y la convocatoria para adjudicar puestos de venta que quedaron vacíos debido a jubilaciones. n

Betanzos estudia medidas para que los turistas se interesen por los productos del mercado

Te puede interesar