BETANZOS - Ordenan la retirada de escombros de una casa que se cayó en A Ponte Vella

BETANZOS - Ordenan la retirada de escombros de una casa que se cayó en A Ponte Vella
El derrumbe obligó a cortar uno de los carriles el miércoles por la noche césar hernández

El Ayuntamiento de Betanzos ha ordenado a los propietarios de los inmuebles afectados por el derrumbe del tejado de una casa en Saavedra Meneses la retirada inmedita de los escombros y de aquellos elementos de la estructura que puedan entrañar algún peligro para los peaotones y los conductores que circulan por la N-651, que une la capital brigantina y la ciudad de Ferrol.
Un representante de los afectados se reunió este jueves con responsables de la Concejalía de Urbanismo a fin de analizar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio de A Ponte Vella. La caída de la techumbre del edificio, vallada desde hace tiempo, obligó a los servicios de emergencia a acordonar la zona y proceder al derrino de uno de los pisos, que amenazaba con desplomarse sobre la acera de Saavedra Meneses.
Según indicaron fuentes de la administración local, la arquitecta municipal se desplazó hasta la zona para evaluar los daños y, en este momento, elabora un informe que se trasladará en las próximas horas a los dueños con el objetivo de que actúen cuanto antes, confirmaron desde la Concejalía de Urbanismo. En este sentido, el departamento que dirige Antonio Vázquez Lorenzo valoró la “buena disposición” de lso propietarios, por lo que todo apunta a que la intervención será inmediata, como demandan los residentes en este tramo de la calle, entre O Mandeo y Nosa Señora do Camiño.
Estos mismos vecinos aseguran que llevan advirtiendo a las distintas administraciones de la situación de peligro de los inmuebles, y desde el Ayuntamiento de Betanzos aseguran que los inmuebles afectados dispusieron en su día de licencia de obras para actuar, pero que esta caducó sin que se interviniese. Los vecinos apuntan a la posibilidad de un litigio judicial. n

BETANZOS - Ordenan la retirada de escombros de una casa que se cayó en A Ponte Vella

Te puede interesar