El solar del edificio Maxi albergará un aparcamiento público de pago

El solar del edificio Maxi albergará un aparcamiento público de pago
el edificio maxi está situado en pleno centro urbano de santa cruz, a escasos metros del mar pedro puig

El solar que actualmente ocupa el edificio Maxi, en pleno centro urbano del núcleo de Santa Cruz, albergará nuevamente un proyecto empresarial.

Sin embargo, será bastante diferente al complejo hostelero con el que soñaba el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

El propio regidor anunció ayer, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, que el terreno se convertirá en un aparcamiento público de pago, que podrá ser utilizado por los automovilistas que quieran dejar estacionados sus respectivos vehículos en una zona vigilada.

Sin embargo, Seoane se queja de los obstáculos que, según el, está poniendo la Xunta, a través de Demarcación de Costas, para llevar a cabo el derribo del céntrico edificio que fue hotel, restaurante y discoteca, en sus buenos momentos.

“O propietario ten o permiso do Goberno pero agora Costas reclámalle cincuenta papeis más. Pero para que os queren se o Estado xa dixo que estaba todo ben para tirar o edificio?”, se lamentaba el regidor.

La decisión del responsable del inmueble de transformar el lugar en un párking de uso público podría ser una solución transitoria para un terreno ubicado en una de las zonas más turísticas del municipio.

La crisis económica y los trámites burocráticos abortaron, en su momento, el proyecto inicial de construir un complejo hotelero, una iniciativa que entusiasmaba a los miembros del equipo de gobierno de Oleiros porque supondría incrementar la oferta turística municipal.

El solar del edificio Maxi albergará un aparcamiento público de pago

Te puede interesar