El Bloque pide a los indecisos que “voten bien” para no arrepentirse

El Bloque pide a los indecisos que “voten bien” para no arrepentirse
GRA236 OURENSE, 21/05/2015.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence (4i), y la candidata a la Alcaldía de Ourense Susana García (3i), entre otros, durante un encuentro con la juventud y con emigrantes retornados que han mantenido hoy en

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, pidió ayer a los “indecisos” que voten “bien” para “no arrepentirse al día siguiente” de la opción política elegida y dijo que el BNG es la única alternativa que defiende “los intereses de Galicia” y que ofrece “garantías de futuro” a esta comunidad.
A un día de que termine la campaña electoral, el político nacionalista, en el marco de la celebración de un encuentro intergeneracional en la capital ourensana, animó “a todos los gallegos que están indecisos y que no saben a quién votar” a “votar bien para no arrepentirse el día 25” de unos posibles “resultados inesperados”.
Para Vence, votar al BNG tiene, reiteró, un “doble valor”, “derrotar a las políticas desastrosas del PP, por un lado, y, por otro, crear una alternativa nacionalista que dé garantías de futuro a Galicia y a las nuevas generaciones”, al ser la “alternativa gallega que pone todo el empeño en la defensa de los intereses de Galicia desde los ayuntamientos” para “crear una Galicia diferente y de futuro”.
En el marco de este encuentro, al que Xavier Vence acudió acompañado de la candidata en Ourense, Susana García, puso a los gobiernos nacionalistas como ejemplo del dinamismo del territorio, “que no hay en los ayuntamientos donde gobierna el PP”.
En esta línea, defendió el papel de los ayuntamientos como herramienta para crear oportunidades de empleo, para dinamizar la economía y el comercio y para crear servicios sociales para aquellas personas que más lo necesitan frente al papel de las diputaciones.
Según el político nacionalista, “esta institución debería haber desaparecido” hace mucho tiempo, por lo que ha pedido que los 444 millones destinados a las diputaciones sean transferidos a los ayuntamientos para poder hacer otro tipo de políticas en base a “criterios de equilibrio territorial e interés social”, suprimiendo así estas “instituciones poco democráticas que solo sirven para hacer caciqueo”.
Durante el encuentro, Xavier Vence se refirió además a la difícil situación de la gente joven y el problema de trabajo que hace que “mucha gente esté pensando en la salida de la emigración”.
Para el nacionalista, la realidad es que “sigue amenazada por el mismo tipo de carencias que llevó a la generación de nuestros abuelos a la emigración” y que provoca que “mucha gente joven vuelva a tener que mirar a la emigración como única salida frente a una alternativa ultra-precario”. n

El Bloque pide a los indecisos que “voten bien” para no arrepentirse

Te puede interesar