La OCU se reafirma en que las hamburguesas de Eroski contenían ADN de caballo

Vista de una supermercado de la cadena Eroski, que tras ser acusada por la Organización Consumidores y Usuarios (OCU) de "engaño al consumidor" por vender carne de caballo en hamburguesas sin mencionarlo en el etiquetado. EFE/Archivo
|

La OCU responde así a la información difundida hoy por Eroski en la que asegura que las hamburguesas de su marca blanca "basic" no contienen ADN de caballo en su composición, según ha certificado el laboratorio independiente Xenotechs, que ha analizado diversos lotes aleatorios de este producto de la cadena de distribución.

Según la OCU, "aunque Eroski afirma que con los actuales resultados de su análisis demuestra que no ha habido ningún fraude en el etiquetado, realmente lo que demuestra únicamente es que el producto que comercializa actualmente está libre de ADN de caballo".

La OCU realizó un informe en el que, según sus análisis de hamburguesas envasadas de ternera, sólo 5 marcas lograron aprobar y en 2 de ellas -de Alipende (Ahorramas) y Eroski- se encontró ADN de caballo, pese a que no aparecía en el etiquetado, pues se vendían como de vacuno.

La OCU se reafirma en que las hamburguesas de Eroski contenían ADN de caballo