Más de cien actuaciones artísticas en A Coruña con "Cultura no Camiño"

La segunda edición del circuito "Cultura no Camiño" llevará a 31 ayuntamientos coruñeses hasta finales de septiembre un total de 116 actuaciones escénicas y musicales con motivo de las actividades conmemorativas del Año Franciscano.
El programa, organizado por la Consellería de Cultura y Turismo de Galicia, en colaboración con 81 municipios de las diferentes rutas xacobeas en Galicia y con el patrocinio de Gadis, ha sido presentado hoy por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil.
Este año, "Cultura no Camiño" contará con el doble de representantes de la provincia coruñesa que la edición anterior, celebrada en octubre de 2013, por lo que acercará música, teatro, narración oral, danza, magia y nuevo circo a 12 municipios del Camino Inglés (A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Fene, Miño, Neda, Ordes, Pontedeume y Oroso).
A ellos se sumarán siete del de Fisterra-Muxía (Ames, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Negreira y Santa Comba), cuatro del Francés (Arzúa, Melide, O Pino y Santiago de Compostela), cuatro más de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla (A Pobra do Caramiñal, Dodro, Rianxo y Ribeira), tres del Portugués (Padrón, Rois y Teo) y uno del Camino del Norte (Sobrado).
La programación, que comenzó en abril y finalizará el 28 de septiembre, constará de 74 formaciones y artistas que ofrecerán 57 representaciones teatrales y cuentacuentos, 21 conciertos de música, 27 sesiones de magia, nueve de nuevo circo y dos de danza.
Además, los espectadores más jóvenes podrán asistir a 62 actuaciones pensadas para ellos.
En cuanto al resto de provincias, en Pontevedra 22 ayuntamientos acogen 88 actuaciones; en Lugo, 18 ofrecen 80 conciertos y funciones escénicas; y en Ourense, 10 llevarán a los escenarios 38 actuaciones.
La financiación de "Cultura no Camiño" es compartida entre la Xunta y los consistorios según su población.

Más de cien actuaciones artísticas en A Coruña con "Cultura no Camiño"

Te puede interesar