Bergondo iniciará mañana las charlas sobre seguridad dirigidas a los mayores

Bergondo iniciará mañana las charlas sobre seguridad dirigidas a los mayores
Hace algunas semanas se presentó públicamente la iniciativa

El gobierno local de Bergondo, en colaboración con la Guardia Civil, pondrán mañana en marcha una iniciativa por la que se ofrecerán charlas sobre seguridad dirigidas a los mayores del municipio, con la intención de llegar a todas las parroquias.
Los agentes visitarán hasta fin de año todos los centros sociales bergondeses para aconsejar a los mayores sobre diferentes cuestiones que les ayuden a prevenir las situaciones de riesgo a las que se puedan enfrentar, ya que se trata de un colectivo que suele ser el blanco de determinados delitos.
En este sentido, se harán recomendaciones para evitar ser víctimas de timos, aprender a usar correctamente los cajeros automáticos, cómo desenvolverse en los viajes, normas de seguridad en el hogar, cómo caminar por la calle con un bolso o el manejo seguro de internet.
La primera charla, la de mañana lunes, se celebrará en la Casa da Cultura de Bergondo a partir de las 16.00 horas. Para la primera quincena de mes también están programadas en el centro social de Cortiñán, a las 18.00 el martes, en Guísamo, misma hora el jueves , en Lubre, el miércoles 13 a las 17.00 horas y el jueves 14 en Vixoi también en este horario.
La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, agradeció el programa ya que puede resultar “muy útil” para los mayores. “Quién mejor que la Guardia Civil para ayudarnos a prevenir actos delictivos”, afirmó. 

Bergondo iniciará mañana las charlas sobre seguridad dirigidas a los mayores

Te puede interesar