Cambre ultima las obras de acondicionamiento de la Casa Arrigada para ubicar la OMIX

El edificio, un emblema del municipio, se encuentra en la carretera de la estación | patricia g. fraga
|

El Ayuntamiento de Cambre ultima los trabajos de acondicionamiento en la Casa Arrigada para trasladar allí la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX).


Según indican desde el Consistorio, actualmente se están llevando a cabo tareas de mejora del interior y posteriormente se procederá a dotar el recinto del mobiliario adecuado. Según publicaba estos días el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se están llevando a cabo obras en la tarima existente, con la sustitución y barnizado de la misma, una actuación que tendrá un coste de 2.511,96 euros.


El concejal de Juventud y Deportes, Daniel Mallo, asegura que todavía no pueden facilitar plazos sobre el traslado de la OMIX a la casa modernista, pero garantiza que se está trabajando en el acondicionamiento y que lo siguiente será comprar los muebles.

Mejoras en los accesos
El Ayuntamiento ya había mejorado los accesos del edificio para adaptarlo a las necesidades de personas con movilidad reducida. En su momento se procedió a la instalación de un ascensor que conecta las tres plantas y se amplió el espacio, además de adaptar los aseos. La mayor parte de esa actuación estuvo subvencionada por la Consellería de Política Social con un importe de 40.621 euros, aunque el coste total de la adjudicación ascendió a 50.000 euros.


El importe concedido se enmarcó en las ayudas de los fondos Feder, en el programa operativo Galicia 2014-2020 en un porcentaje del 80%.

El edificio cuenta con una zona para jóvenes, internet y espacio para reuniones de asociaciones. Según dijo el alcalde, Óscar García Patiño, “a mocidade terá un espazo renovado para as súas actividades, reunións e formación nun edificio que é emblema do noso concello”. El proyecto de traslado viene del mandato anterior de Unión por Cambre y se completará en este, aseguran.

Cambre ultima las obras de acondicionamiento de la Casa Arrigada para ubicar la OMIX