Habrá Gran Premio de España, pero virtual, el 3 de mayo

Los hermanos Marc y Álex Márquez serán dos de los participantes | aec
|

La fecha original del Gran Premio de España, el próximo 3 de mayo, tendrá carreras, pero diferentes, al disputarse el primer GP Virtual de España como muestra de solidaridad y ayuda para la organización benéfica oficial de MotoGP, ‘Two Wheels for Life’ para apoyar sus esfuerzos en la lucha contra la Covid-19.

El Gran Premio comenzará a las 15.00 horas y se disputarán las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3, animados por el éxito de las dos carreras virtuales de MotoGO en las que participaron Marc Márquez (Honda), Fabio Quartararo (Yamaha), o Valentino Rossi (Yamaha), entre otros.

Los comentarios sobre esas carreras virtuales han ido en aumento y en la segunda cita, el 12 de abril en el circuito austríaco de Spielberg, fue transmitida por 29 socios de transmisión de MotoGP de la entidad de Sky Italia, Canal + en Francia, DAZN (en España, Italia y DACHS), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Viasat en Suecia, mientras que América recibió cobertura gracias a los gustos de NBC en los Estados Unidos y Fox Brasil y ESPN en América Latina.

El alcance y la participación también fue impresionante en redes sociales y en línea, con un marcado aumento en todos los ámbitos al crearse 520 piezas de contenido digital, incluida la transmisión completa, con un total de 75 millones de impresiones.

En este primer Gran Premio virtual se podrá presentar un piloto por equipo salvo en el caso de HRC, que puede contar con sus dos pilotos por la condición de ambos, Marc y Alex Márquez, de vigentes campeones del mundo.

En Moto2 y Moto3 habrá diez corredores en cada categoría con derecho a participar según su orden en el Campeonato tras el GP de Qatar.

Habrá Gran Premio de España, pero virtual, el 3 de mayo