El transporte escolar compartido con el regular mantendrá rutas y horarios

El transporte escolar compartido con el regular mantendrá rutas y horarios
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez | xoán rey (efe)

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, garantizó ayer que los itinerarios, horarios y paradas del transporte escolar permanecerán “intactos” con el comienzo del nuevo curso a pesar de la puesta en marcha del uso compartido con viajeros regulares.
De este modo, la conselleira afirmó que se dará prioridad a la seguridad de los alumnos, en el marco del nuevo plan de transporte, por lo que se incrementará “de forma importante” el número de acompañantes.
El transporte compartido afecta “al 10 por ciento” de las líneas escolares, de forma que todas las que lleven alumnos contarán con un acompañante, lo que supone que “se incrementará en un 60 por ciento” la presencia de personas que velen por el bienestar de los estudiantes.
Así lo expuso Ethel Vázquez en declaraciones a los medios antes comenzar una reunión entre departamentos de las consellerías de Infraestruturas y Educación para coordinar la puesta en marcha del transporte escolar de uso compartido el 11 de septiembre.
En esta línea, se está “ultimando el operativo” con medidas concretas como reforzar la información a los centros escolares, mientras que se celebrarán reuniones con personal de colegios, empresas de transporte y asociaciones de padres y madres.

“El alumno es lo primero”
Para todo ello, se realizará un “operativo especial para que el funcionamiento sea correcto” y “no tener problemas”, “teniendo en cuenta que el alumno es lo primero”. Por tal motivo, Ethel Vázquez indica que estarán “blindadas” las atenciones y la seguridad de los alumnos, al tiempo que “se multiplican las posibilidades de desplazamiento en el rural”.
A la hora de hacer balance del nuevo plan de transporte puesto en marcha por la Xunta el 8 de agosto, la conselleira de Infraestruturas reiteró que, “como todo plan que se pone en marcha, al principio hay que hacer ajustes”, pero incide en que el servicio “está garantizado”.
Además, remarcó que este “ambicioso” plan –con 10.000 paradas y 5.000 horarios– cuenta “con tarifas más reducidas” en trayectos de medio y largo, con descuentos de alrededor del 50 por ciento, “e incluso en alguna zona del 80 por ciento”. l

El transporte escolar compartido con el regular mantendrá rutas y horarios

Te puede interesar