Educación aprueba el decreto que regula la evaluación final de Primaria

|

El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto por el que se regulan las características generales de la evaluación final de Primaria, que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (Lomce) su puesta en marcha este curso 2015-2016, y que servirán para evaluar las competencias de los alumnos en Lengua, Matemáticas, Ciencia y Tecnología.
El texto incluye una previsión específica para regular la forma en que los titulados en Formación Profesional Básica que finalicen en junio de 2016 (del 2015-2016) y de 2017 (del curso 2016-2017) puedan obtener el título de Graduado en ESO sin verse obligados a esperar a junio de 2018, cuestión que fue planteada por diferentes comunidades y representantes del sector.
Así, según el decreto estos jóvenes podrán obtener el título “siempre que en la evaluación final del ciclo formativo, el equipo docente considere que han alcanzado los objetivos de la ESO y adquirido las competencias necesarias”.
“España se suma así a la tendencia internacional mayoritaria en los países de la OCDE, garantizando la homogeneidad de las competencias adquiridas en todo el territorio nacional, a través del sistema educativo y, en consecuencia, la igualdad en la educación de todos los españoles”, afirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa.
Asimismo, la “número dos” del Ejecutivo indicó también que el informe PISA “apunta que los países que emplean exámenes externos tienden a un mejor rendimiento”.

Educación aprueba el decreto que regula la evaluación final de Primaria